Millones de inversores individuales en los Estados Unidos tienen cuentas de corretaje en línea hoy mismo en el que el comercio de acciones, ya sea comprando o vendiendo, es sólo un clic de ratón. Es difícil imaginar cómo las cosas eran hace apenas 15 años, cuando la mayoría de la gente no tenía acceso a, o incluso el conocimiento de la World Wide Web. Oportunidades de utilizar un ordenador personal para el comercio de acciones hubieran parecido ciencia ficción.
El fin de las comisiones fijas
La Comisión de Valores (SEC) sembró las semillas del desarrollo del comercio en línea cuando se desechó las comisiones mínimos fijados en operaciones de bolsa, el 1 de mayo de 1975. Este movimiento anunciaba una era de aumento de la competencia entre las casas de bolsa y permitió que los corredores de descuento para entrar el negocio, ofreciendo servicios de reducidas al mínimo a tasas más bajas.
Operaciones de marcación por tonos
Los corredores de descuento tomaron medidas para corta costes con el fin de apoyar su modelo de negocio de las comisiones más bajas. Una de las formas en que hizo esto fue para eliminar el agente humano a partir de la ecuación. TRANSTERRA Inc., de la cual creció TDAmeritrade de hoy, permitió a sus clientes al comercio en su cuenta a través de señales de marcación por tonos desde sus teléfonos a partir de 1988.
Sistemas de operaciones por cuenta propia
Pronto, Charles Schwab, Inc. se convirtió en el rey de las tiendas de descuento, y utilizarse un régimen de tonos ampliamente, ofreciendo descuentos adicionales para quienes optaron por no utilizar un corredor en vivo. También fue pionero en una serie de programas basados en PC que los clientes podrían utilizar para acceder a sus cuentas, pero se trataba de sistemas propietarios y no se accede a través del World Wide Web. Estos incluyen el ecualizador, basado en el sistema operativo MS-DOS, y SchwabLink, dirigido a los asesores financieros en lugar de los inversores minoristas.
Trading web
La primera firma de corretaje para ofrecer un verdadero servicio en línea para el inversor minorista era K. Aufhauser & Company, que lanzó su producto de comercio de acciones en línea en 1994. TRANSTERRA, TDAmeritrade de hoy, adquirida K. Aufhauser sólo un año más tarde en 1995. Otros corredores de descuento tales como e financiero Comercio y Charles Schwab rápidamente reconocieron las ventajas de costo de comercio en línea y se apresuraron a ofrecer el comercio en línea en 1996. e Comercio que finalmente evitó opciones de teléfono de tonos y de los agentes en vivo por completo y se ofrece sólo el comercio en línea a sus clientes.
Competencia
A medida que los mercados se dispararon a finales de 1990, el volumen de operaciones se dispararon y las tasas de Discounters 'fueron empujados cada vez más bajos por las presiones competitivas. Los inversores individuales y los comerciantes se vieron cada vez más cada vez más cómodo con el comercio en línea, e incluso los corredores de servicio completo como Merrill Lynch aceptó a regañadientes que tenían que ofrecer a sus clientes un precio reducido, de bajo coste opción de comercio en línea. La intensa competencia ha llevado, sin embargo, incluso a las tiendas de descuento que restablezcan los servicios de primera calidad, incluyendo asesoramiento de inversión y ayudar con la asignación de activos.