La adopción es una opción viable para los adultos solteros que desean convertirse en padres, así como para las parejas que no pueden tener hijos biológicos. Puede adoptar niños mayores a través del sistema de cuidado de crianza, pero a veces los futuros padres prefiere adoptar un bebé recién nacido. Hay varias rutas diferentes que puede tomar cuando se quiere adoptar un recién nacido. Su enfoque dependerá en parte de que el niño que tiene en mente, así como su propia situación.
Paso 1
Haga una lista de características que le gustaría en su nuevo bebé, incluyendo cualquier preferencia que pueda tener en términos de cosas como la raza, la salud, el género y otras consideraciones. El nivel de flexibilidad que tiene ayudará a determinar el tipo de adopción que se debe perseguir.
Paso 2
Determinar la cantidad que puede permitirse el lujo de gastar en una adopción, adopción infantil, porque puede ser muy costoso. Dependiendo de su nivel de ingresos, usted podría ser elegible para un crédito fiscal o ayuda financiera de su empleador.
Paso 3
Elija entre la adopción nacional y la adopción internacional. La adopción nacional significa adoptar un niño de los Estados Unidos, mientras que las adopciones internacionales se aplican a los niños adoptados en el extranjero.
Etapa 4
Encuentra una agencia calificada que se especializa en las adopciones internacionales, si se están llevando a cabo una adopción internacional. adopciones extranjeras pueden ser complicado y difícil de navegar, por lo que es importante trabajar con una agencia que pueda guiarlo a través del proceso.
paso 5
Elija entre una agencia de adopción con licencia, una adopción independiente o una adopción facilitado, si se están llevando a cabo una adopción nacional. En una agencia de adopción con licencia, los padres biológicos renuncian a sus derechos de paternidad de una agencia de adopción, y la agencia trabaja entonces para colocar los bebés con los padres adoptivos adecuados. En una adopción independiente, los padres biológicos y los padres adoptivos se buscan entre sí por su propia cuenta. Una adopción facilitado involucra a los padres biológicos y los padres adoptivos de conexión a través de un facilitador pagado. Las adopciones independientes o facilitados no son legales en todos los estados, así que asegúrese de verificar con las regulaciones de su estado antes de continuar con estas opciones.
paso 6
Completar un estudio en el hogar para asegurarse de que usted y su familia están dispuestos a asumir la responsabilidad de un niño recién nacido. Además de recopilar información sobre usted y su vida en el hogar, los estudios de hogar educan y se preparan para convertirse en un padre adoptivo.
paso 7
Completar el proceso de colocación. Su experiencia puede variar en función de qué tipo de adopción que haya. Si usted está trabajando hacia una adopción independiente, usted o su facilitador puede buscar a los futuros padres. Si está trabajando con una agencia o la búsqueda de una adopción internacional, es probable que se pondrá en contacto cuando los padres biológicos o la agencia que ha seleccionado como posible padre adoptivo.
paso 8
Finalizar su adopción en el tribunal mediante la presentación de documentos de adopción necesarios. Dependiendo del estado en el que vive, esto normalmente se produce unos meses después de que su bebé adoptado comienza a vivir con usted.
advertencias
- Los tiempos de espera para adoptar bebés recién nacidos son muy variables. Mientras que algunos planes de adopción se realizan dentro de un par de semanas de búsqueda en un principio, algunos padres pueden buscar y esperar durante dos años o más antes de adoptar con éxito, de acuerdo con la información de puerta de enlace de bienestar del niño.