unidad de datos de protocolo (PDU) es la unidad básica utilizada en la capa de interconexión de sistemas abiertos (OSI). Contiene información única que identifica la capa junto con los datos de usuario. PDU contiene códigos de error o información de direcciones para asegurar los datos se transmiten correctamente en capas.
Capas OSI
Hay 7 capas del modelo OSI: aplicación, presentación, sesión, transporte, red, enlace de datos y la capa física. La capa de aplicación es el más cercano a los usuarios, estos son los programas informáticos utilizados para la creación de redes tales como mensajes de correo electrónico y navegadores Web. La última capa, la capa física, se ocupa de las conexiones físicas, tales como cables, hilos y fibras ópticas. En entre diferentes capas para la conversión y el envío de datos entre la aplicación y capas físicas.
PDU de capa superior
De aplicación, presentación y sesión capas tienen datos que la unidad de datos de protocolo. Los datos enviados por un usuario en una aplicación se presentan a través de fuentes, imágenes, sonidos o vídeos, y se abre una sesión para enviar esta información a su destinatario.
PDU de capa inferior
La capa de transporte es responsable de transmitir los datos de la sesión abierta. Su PDU, el segmento, se ocupa de los mecanismos de comprobación de errores y control de calidad. La capa de red utiliza paquetes como su PDU, que contiene la información de dirección de los datos, su fuente, la información de encaminamiento y de destino. La capa de enlace de datos utiliza fotogramas por su PDU. Es responsable de la transferencia de datos entre la configuración de red diferente, como redes de área local o redes de área amplia. La capa física utiliza bits como su PDU, que son señales eléctricas representadas en 1s y 0s dígito binario.