Microsoft creó muchas innovaciones para el sistema operativo Vista. Por desgracia, Vista produjo algunos problemas que XP no lo hizo, sobre todo con los periféricos. Para una fácil solución, configurar su equipo de arranque dual Vista y XP. Cuando arranque dual, puede elegir el sistema operativo que desea trabajar, dependiendo de la tarea específica que tiene que realizar.
Instrucciones
Particiones en el disco duro
1 Inicie la sesión como administrador de su equipo.
2 Administrar su ordenador. Ir al "Panel de control" a través del botón de "Inicio". Seleccione la opción "Sistema y mantenimiento", seguido de "Herramientas administrativas" y luego haga doble clic en "Administración de equipos".
3 En el panel de "navegación", vaya a "Almacenamiento" y seleccione "Administración de discos".
4 Mueva el cursor sobre el disco duro que necesita para trabajar con y pulse el botón derecho del ratón. Por lo general, va a crear la partición en la unidad "C". Seleccionar la opción "Reducir volumen".
5 Asignar una cantidad de accionamiento para ser utilizado con el sistema operativo XP. Asegúrese de que tiene suficiente espacio para el sistema operativo y todos los programas de XP que utiliza. Tenga en cuenta el espacio recomendado para cada programa y añadir todos los números juntos. Hacer la partición de al menos un 15 por ciento más grande que el total.
Instalar el sistema operativo Segundo
6 Inserte el disco de instalación del sistema operativo Windows XP en la unidad correspondiente.
7 Elija la opción "Instalar ahora" en el menú emergente. Dar instrucciones al ordenador para "Obtener actualizaciones importantes para la instalación" cuando aparezca la opción. Debe tener una conexión abierta a Internet para obtener las actualizaciones.
8 Proporcionar su código de producto cuando se le solicite, y luego aceptar los términos del acuerdo de licencia. Microsoft recomienda la lectura a través del acuerdo antes de aceptarlo.
9 Seleccione la instalación "Custom" para el tipo de instalación que desea. Si elige la instalación estándar, se causar serios problemas en el equipo.
10 Seleccione la unidad de la partición que haya creado como el destino para el sistema operativo Windows XP. No seleccione la unidad "C" a menos que sea la nueva unidad que ha creado.
11 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar Windows XP.
Establecer opciones de elegir su sistema operativo en el arranque
12 Ir a la "Configuración avanzada del sistema" de su sistema operativo Vista. Seleccione lo siguiente en orden: "Inicio", "Panel de Control", "Sistema y mantenimiento" y "Sistema y Configuración avanzada del sistema."
13 Introduzca el nombre de usuario y contraseña de administrador si se le pide que lo haga.
14 Buscar la pestaña "Avanzado" y seleccionarlo. Ir a "Inicio y recuperación" y haga clic en la opción "Configuración".
15 Encuentra "Puesta en marcha del sistema" en la lista de "por defecto del sistema operativo" y elegir el sistema operativo que desea que el equipo utilice cuando se inicia. Marque la casilla junto a "Tiempo de visualización de la lista de sistemas operativos" para establecer el número de segundos que desea que la lista que se muestra en pantalla, lo que le permite el tiempo suficiente para escoger el sistema operativo para seleccionar en el arranque.
dieciséis Salir de las opciones y reiniciar el ordenador para comprobar los cambios.
Consejos y advertencias
- Realizar copias de seguridad de sus archivos y cualquier información que desee conservar antes de que arranque dual Vista y XP para evitar la pérdida de información si algo sale mal.
- Instalar nuevos controladores para ambos sistemas operativos si desea acceder a los programas o periféricos todo el tiempo.