La Compaq EVO D51S es una computadora de escritorio que fue lanzado originalmente en 2002. Las características incluyen un procesador Pentium 4 a 2,4 GHz, una unidad de CD-ROM 24x y hasta dos GB de SDRAM. Uno de los componentes del D51S EVO es la batería CMOS, que desempeña un papel vital en el mantenimiento de los ajustes internos del ordenador.
Función
placas madre para computadoras están equipadas con una dotación específica de la memoria diseñado para sostener una configuración de variedades, tales como la fecha o ciertas configuraciones de hardware. Para que esta memoria, conocida como la memoria "BIOS", para retener sus datos mientras el ordenador está apagado, se requiere una fuente de alimentación secundaria. Esta fuente de energía se llama la batería "CMOS", el nombre de los módulos SRAM "cortesía de superconductor de óxido metálico" que se utiliza en primer lugar para almacenar la configuración del BIOS. En la mayoría de los sistemas, la batería CMOS viene en una "célula de la moneda" o factor de forma "pila de botón", pero algunos fabricantes utilizan módulos de batería CMOS personalizadas con sus dispositivos.
Tipo
La Compaq EVO D51S utiliza un 3 voltios de litio de la batería de tipo botón estándar, también conocido como tipo "CR2032". Estas baterías están disponibles para su compra a partir de una amplia gama de artículos de oficina y tiendas de conveniencia, así como de los minoristas en línea. Una batería CR2032 recién instalado debe suministrar energía para la memoria BIOS del EVO D51S durante aproximadamente tres años. Evitar de intentar instalar otros tipos de pila de botón, ya que esto puede impedir que la memoria del BIOS funcione correctamente.
Acceso
Con el fin de tener acceso a la placa base del Compaq EVO D51S, comenzar por apagar el equipo. Desenchufe todos los cables o cables conectados a distintos puertos de la computadora, incluyendo el cable de alimentación. Si examina el panel posterior del ordenador, se encuentran dos pestillos verdes. Empuje los pestillos hacia el interior y el chasis caso se desacoplará de su recinto. Deslice la carcasa por la parte posterior del chasis y coloque sobre una superficie de trabajo bien iluminada nivel.
Instalación
Una vez que haya eliminado el chasis caso de la caja, tendrá que desinstalar el disco duro y la unidad óptica, como la batería CMOS se encuentra debajo. Comience levantando el soporte de retención verde situada a lo largo del panel trasero de la unidad de disco duro. Desconecte los cables conectados a la unidad de disco duro, a continuación, retire la unidad y déjela a un lado. Examine el área debajo del panel frontal de la unidad óptica y localizar un pequeño pestillo, verde. Deslice el pestillo hacia la izquierda y tire de la unidad óptica fuera del chasis; desconecte el cable conectado a la unidad óptica. Después de haber eliminado estos dos componentes, localice la batería CMOS. Pulse sobre la abrazadera de metal instalado en el interior del zócalo de la batería y la batería saldrá libre.