La creación de una red inalámbrica de Internet requiere que ambos routers y adaptadores de red, que permiten que la señal Wi-Fi para viajar entre el router y el ordenador. Durante la configuración de una red, la marca del equipo puede ser un factor en la compatibilidad y funcionalidad. Aunque no es necesario el uso de las mismas marcas, se puede mejorar la velocidad de la red y hacer un mantenimiento más fácil.
marcas
Teóricamente, se puede utilizar routers y adaptadores en diferentes marcas sin ningún problema. En la mayoría de los casos, que van a trabajar juntos muy bien. Si ya tiene un router y un adaptador, no hay necesidad de comprar nuevos equipos; si sólo tiene una sola pieza, sin embargo, puede ser beneficioso para comprar el segundo de la misma marca.
Ventajas del mismo Brand
Enrutadores y adaptadores en la misma marca pueden trabajar mejor juntos que los productos de diferentes marcas. Los fabricantes tienden a optimizar su equipo para trabajar bien juntos, dando productos de pruebas adicionales para un funcionamiento suave. Algunas marcas también permiten a los aumentos de velocidad a Internet entre sus routers y adaptadores que no ocurren cuando un producto es una marca diferente. El uso de la misma marca hace que las actualizaciones de firmware funcione sin problemas; empresas suelen lanzar actualizaciones de todos sus productos a la vez, por lo que las correcciones y mejoras están diseñados para trabajar juntos.
Normas de redes
Para trabajar juntos, el router y el adaptador deben tener los mismos estándares de red. Tres números importantes a comprobar son las tasas de transferencia de datos, límites de frecuencia y de transferencia; esto es particularmente importante cuando se trabaja con un modelo más antiguo. Los modelos más nuevos a menudo tienen compatibilidad de doble banda, lo que significa que son capaces de trabajar en múltiples frecuencias y en múltiples velocidades de transferencia de datos.
Inicio Disposición
La forma en que su router y el trabajo en conjunto adaptador depende, en cierta medida, en la configuración de su hogar. Para que un adaptador para recibir una señal Wi-Fi del router, debe estar dentro del alcance. Algunas marcas y modelos tienen antenas más débiles que otros. Si está utilizando un adaptador basado en una tarjeta o un modelo con baja receptividad, el equipo tendrá que estar más cerca del enrutador. La interferencia inalámbrica también puede suponer un problema para los modelos más débiles: gruesas paredes, objetos metálicos y otros dispositivos inalámbricos pueden comprometer la red. Sustitución de la antena del router existente con un modelo de alta ganancia puede ayudar a su equipo de trabajo juntos.