Cómo conectar un conmutador de red a un router inalámbrico

by admin

Cómo conectar un conmutador de red a un router inalámbrico

enrutadores inalámbricos se usan para permitir que varios equipos se conecten a una red a través de señales de radio. Normalmente, los enrutadores inalámbricos permiten conexiones alámbricas e inalámbricas a la red. Sin embargo, si se requieren conexiones cableadas más que el router puede soportar, es posible optar por añadir un conmutador Ethernet a la red. Conexión de un conmutador de red a un router inalámbrico permite que la parte cableada de la red se expanda rápidamente y fácilmente.

Instrucciones

1 Conecte un extremo del primer cable Ethernet a uno de los puertos libres en el router.

2 Enchufe el otro extremo del primer cable Ethernet al puerto 1 del conmutador Ethernet. Conecte un extremo del segundo cable Ethernet a uno de los puertos libres en el conmutador Ethernet.

3 Cómo conectar un conmutador de red a un router inalámbrico

Un adaptador de red cableada tiene una interfaz que se parece a esto.

Enchufe el otro extremo del segundo cable Ethernet en el adaptador de red del ordenador. Abra una ventana del navegador Web y escriba la dirección IP del router, por lo general http://192.168.1.1 (ver Consejos). Si se le pide un nombre de usuario y contraseña, el conmutador Ethernet está conectado correctamente. Si no es así, verificar que las conexiones de los cables Ethernet estén bien ajustados.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los enrutadores inalámbricos (pero no todos) utilizan 192.168.1.1 como su dirección IP. Compruebe el manual de instrucciones del enrutador para obtener la dirección correcta.
ETIQUETA: