La Internet se ha hecho portátil a través de la creación de PDA y dispositivos portátiles de Internet, que puede acceder a Internet, siempre y cuando haya una señal de sistema. Para mantenerse al día con las demandas actuales de Internet de todo el mundo, las empresas de telefonía celular PCS han creado redes celulares, que proporcionan acceso a Internet sin límite. El otro método para PDAs y teléfonos para acceder a Internet ha sido a través de servicios de la señal Wi-Fi. Si bien ambas redes le permiten conectarse a Internet, hay algunas diferencias distinguibles.
PCS servicio: Cobertura ampliada
PCS redes de servicios celulares tienen una gama más amplia de la cobertura de las redes WiFi. El uso de los PCS torres de telecomunicaciones que proporcionan las señales de telefonía celular, también se transmite una señal inalámbrica. Este servicio PCS ofrece un gran campo de cobertura de acceso a Internet, a menudo cubriendo grandes metrópolis. En comparación, las redes WiFi son más localizada, por lo general sólo proporciona cobertura para el restaurante o cafetería en la que están situados.
PCS Servicio: Diseñado para PDA / Teléfonos Celulares
PCS redes de servicios están diseñados para y se van a utilizar con los PDA y los teléfonos celulares, y no solamente las computadoras. Las empresas celulares optimizar las redes para dispositivos pequeños basados en la capacidad de los teléfonos celulares que vayan a acceder a la red. La mayoría de los PDA y dispositivos móviles tienen la capacidad para navegar por Internet o la luz para ver vídeos cortos basados en Internet.
WiFi: Cobertura / Acceso Universal
redes WiFi tienen la capacidad de adaptarse a cualquier dispositivo que disponga de una tarjeta de acceso a la red inalámbrica. teléfonos celulares, PDAs, ordenadores portátiles y de escritorio todos tienen la capacidad de acceder a una red Wi-Fi, siempre y cuando tengan la clave o contraseña para iniciar sesión en la red. En comparación, los servicios PCS celulares sólo se puede acceder si usted es un abonado al servicio telefónico de la compañía y ha optado por pagar más para recibir el acceso a Internet. El acceso no está disponible para los que están fuera de la red celular de abonados PCS.
WiFi: menos usuarios
redes WiFi varían en tamaño y ancho de banda en función del tipo de conexión que está siendo distribuido por la ubicación de host. Debido a que la mayoría de los servicios están localizados WiFi, hay un menor número de personas que utilizan la red. Con menos usuarios, hay una posibilidad pequeña de cuellos de botella Internet que ocurre en la red. "Bottlenecking" es un término usado para describir el tráfico de Internet cuando la red no tiene suficiente ancho de banda para soportar el número de usuarios que desean acceder a Internet. redes WiFi son menos propensos a cuellos de botella de las redes de servicios PCS más grandes, que tienen una base de datos de usuario enorme.