El envío de un trabajo de impresión a la impresora Epson 3000 debería ser un proceso indoloro. En la mayoría de los casos, lo es, pero cuando las páginas impresas aparecen con rayas, manchas, líneas o poco o nada de tinta en ellos en absoluto, ese proceso una vez al dolor se convierte en un ejercicio de frustración. Estos problemas relacionados con la tinta por lo general provienen de los cabezales de impresión sucios u obstruidos, y hay varios métodos probados para su limpieza.
Instrucciones
Servicio de limpieza de cabezales de impresión Epson 3000
1 Acceder a la utilidad Epson en el panel de control de la impresora en Windows. El nombre de este panel de control varía en función de su versión de Windows. En esta utilidad, busque la opción de la limpieza del cabezal y haga clic en él para iniciar el proceso de limpieza automática. Si esta utilidad no hace el truco, pruebe uno de los métodos siguientes.
2 Imprimir páginas llenas de color que parece estar obstruido o está causando problemas. Este proceso puede ayudar a destapar los cabezales de impresión en la Epson 3000.
3 Encienda la impresora, retire los cartuchos de tinta de izquierda a derecha, y apague la impresora. Espere aproximadamente un minuto y vuelva a encender la impresora. Reemplazar los cartuchos de tinta de izquierda a derecha.
4 Mover los cabezales de impresión fuera de sus posiciones por defecto hasta que vea las almohadillas debajo. Coloque unas pocas gotas de Windex con amoniaco en cada almohadilla. Utilice una jeringa bebé para transferir las gotas, o saturar un hisopo de algodón y apoyarlo sobre las almohadillas.
5 Evitar que los inyectores obstruidos en el futuro al dejar la impresora, incluso cuando no se esté usando.