La comunicación es a menudo difícil para las personas con autismo y sus seres queridos. Muchas personas con autismo no se permite hablar o han limitado las habilidades verbales. Para agravar la dificultad es el hecho de que muchas personas autistas tienen problemas para entender las señales sociales o ideas. Existen varios sistemas de comunicación para ayudar a las personas con autismo a comunicar sus necesidades, deseos y sentimientos de las personas que los rodean.
Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes
El Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS) es una forma de uso frecuente para comunicar a las personas con autismo. Desarrollado en 1985, PECS es fácil de utilizar y adaptado para todos los tipos de trastornos de autismo y del espectro autista. Las personas autistas aprenden hasta seis fases en el sistema, en función de su capacidad.
PECS básico consiste en que la persona elija una imagen y darle a otra persona como una forma de pedir que el tema o actividad. A medida que una persona se vuelve más familiarizado con el sistema PECS, un libro de comunicación se crea con imágenes de objetos y actividades de uso común, y este libro puede ser utilizado en el hogar, la escuela o en la comunidad.
PECS avanzada consiste en la persona que aprende y la identificación de imágenes para los verbos y los adjetivos, así como la creación de frases y contestar o hacer preguntas.
El teléfono móvil / Computer Applications
Empresas de telefonía móvil están desarrollando aplicaciones similares al texto-a-voz dispositivos, pero en una escala mucho menos costosa. Apple, fabricante del iPhone y el iPad, le permite descargar una aplicación en la que los iconos representan palabras o frases. Las personas con autismo pueden llevar el dispositivo donde quiera que vayan y se comunican con el mundo exterior. En diciembre de 2010, esta aplicación cuesta alrededor de $ 149.99, menos el costo del dispositivo elegido.
Comunicación Aumentativa Visual
Visual comunicación aumentativa, o VIA, funciona de forma similar a PECS. Sin embargo, VIA se basa en la psicología del desarrollo y se centra en las señales no verbales (contacto visual, expresiones faciales y lenguaje corporal). De acuerdo con Bryna Siegel, Ph.D. de la Universidad de California, los niños con autismo generalmente tienen déficit en la comunicación para-lingüísticas - la parte no verbal de un intercambio de comunicación.
VIA conlleva el intercambio de una fotografía de un artículo o actividad, para dar a la persona una representación realista de lo que quiere (en lugar de dibujos básicos utilizados en PECS). las señales no verbales, como sonriendo y asintiendo la cabeza, se hacen que la fotografía se intercambia para fortalecer el entendimiento para-lingüístico.
VIA elimina el libro de comunicación utilizado en PECS y que más bien tiene imágenes de objetos colocados en todo el entorno de la persona (artículos alimenticios en los artículos de cocina y de higiene en el baño). Visual comunicación aumentativa se utiliza con la esperanza de facilitar el desarrollo de la lengua oral para las personas con autismo.