La frecuencia cardiaca basal, también conocida como la frecuencia cardíaca en reposo, puede ser útil para determinar lo que su ritmo cardíaco objetivo debe ser durante el ejercicio. La frecuencia cardiaca basal también puede proporcionar pistas sobre su salud cardiaca general. frecuencia cardíaca en reposo típico en adultos se sitúa entre 60 y 80 latidos por minuto, aunque esto varía con la edad y por género. Una frecuencia cardíaca en reposo, que es demasiado rápido o lento puede indicar un problema médico subyacente que debe ser discutido con su médico.
Instrucciones
1 Siéntese en un lugar tranquilo y relajarse durante 20 minutos. Su corazón bombea más rápido cuando se está moviendo, por lo que con el fin de determinar la frecuencia cardíaca basal, quedarse quieto durante al menos 20 minutos para permitir que su corazón vuelva a su ritmo normal.
2 Busque el pulso en su cuello. Utilice el índice y los dedos y colocarlos en la arteria carótida en el cuello, justo debajo de la mandíbula.
3 Con un cronómetro o un reloj con segundero, el tiempo de su ritmo cardíaco durante un período de 60 segundos. Si se olvida de un latido, empezar de nuevo para asegurar una lectura precisa.
4 Tome varias lecturas y promediar con ellos para averiguar su frecuencia cardíaca en reposo promedio.
Consejos y advertencias
- Aunque se puede usar el pulso en la muñeca, el cuello a menudo proporcionará un ritmo más fuerte que es más fácil de sentir.
- Si lo prefiere, puede contar los latidos del corazón de tu pulso durante 30 segundos y luego multiplicar el número por dos para calcular los latidos por minuto.
- Si está usando un reloj analógico, espere hasta que el segundero esté en la posición 12 en punto para empezar a cronometrar.
- Una vez que tenga su frecuencia cardíaca basal, se puede averiguar su ritmo cardíaco objetivo para la formación (ver Recursos).
- Una frecuencia cardíaca basal por encima de 88 o inferior a 50 puede ser señal de posibles problemas de salud. Mientras que en algunas personas esto puede ser normal, lo mejor es consultar con un médico.