La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral. Puede ocurrir en bebés, niños pequeños, niños, adolescentes y adultos. La escoliosis a veces, pero no siempre, empeora. Si continúa empeorando, puede causar problemas cardíacos o pulmonares debido a las limitaciones en el pecho de la curvatura de la columna.
causas
Las cuatro causas más comunes de la escoliosis son defectos congénitos, anomalías genéticas, accidentes y traumatismos, o ciertas enfermedades que causan que los huesos se vuelven frágiles.
Esperando
Si la curvatura no es demasiado grave, el médico puede optar por observar y esperar. En algunos casos, la escoliosis no recibe suficiente para necesitar nunca tratamiento.
Soporte en la espalda
soportes de la espalda se pueden utilizar ya sea después o en lugar de un yeso. Los apoyos están destinados normalmente para llevar debajo de la ropa y son ajustables.
Cirugía
Si la escoliosis es grave, cirugía que utiliza varillas, tornillos o alambres para ayudar a cambiar la posición de la parte posterior puede ser necesaria.
La biorretroalimentación y ejercicio
Tanto el biofeedback y el ejercicio pueden ser usados para ayudar al niño a aprender cómo mantener su columna vertebral recta y trabajar en su postura.
Atención quiropráctica
Algunos padres piensan que la manipulación quiropráctica de la columna vertebral es un tratamiento exitoso, aunque no ha sido probado.