cocamidopropilbetaına es un químico que se encuentra en muchos productos de cuidado personal, como champú, pasta de dientes y gel de baño. El producto químico se deriva de cocos y se utiliza para hacer productos producen más espuma. Debido cocamidopropilbetaına se origina a partir de aceite de coco, incluso algunos productos de cuidado personal etiquetados como naturales todavía contenerlo. Aunque el Gobierno considera que el ingrediente es seguro, algunas personas tienen reacciones negativas después de la exposición a la misma.
Reacciones alérgicas
Cocamidopropil betaína puede causar reacciones alérgicas en algunas personas, de acuerdo con Tom de Maine. Algunas de las reacciones de la química puede causar incluyen la piel irritada y erupciones cutáneas.
Otro malestar de la piel
Los productos que contienen cocamidopropilbetaına también pueden causar reacciones cutáneas graves, incluyendo ardor y prurito. De acuerdo con la revista en línea de vida natural Pure-Zing.com, cocamidopropilbetaına está aún ligado a la formación de ampollas de la piel, especialmente en productos con una gran cantidad de impurezas.
Irritación de ojo
Como ingrediente en champús para niños y adultos, cocamidopropilbetaına puede entrar fácilmente en los ojos. Esto puede causar irritación significativa a los ojos, de acuerdo con el Proyecto HERA, que evalúa los riesgos de ingredientes en productos para el hogar común.