Ativan pertenece a una clase de medicamentos llaman benzodiazepinas. Es medicamento recetado para el tratamiento de los trastornos de ansiedad y pánico. El lorazepam es el nombre genérico de este fármaco.
Efectos secundarios comunes
Ativan es un fármaco que afecta al sistema nervioso central. La gente tiende a sentir sueño, relajado y calmar la hora de tomar este medicamento.
Mezclado con alcohol
No debe beber alcohol mientras esté tomando Ativan. El alcohol puede aumentar los efectos de Ativan, así como provocar mareos, afectar a la coordinación y su capacidad para conducir con seguridad un coche.
Durante el embarazo
Se recomienda que las mujeres embarazadas se abstengan de utilizar este medicamento. Ativan se ha sabido para causar defectos de nacimiento de un niño no nacido. Riesgo a un bebé que es amamantado, sin embargo, aún no ha sido determinada.
Dependencia a la droga
El uso prolongado de cualquier benzodiazepina, como Ativan, puede convertirse en un hábito. Si usted tiene un historial de abuso de sustancias, se recomienda que usted toma un medicamento que no aumenta el riesgo de desarrollar una adicción.
Efectos secundarios respiratorios
Debido a sus efectos en el sistema respiratorio, Ativan puede desencadenar problemas en las personas que tienen bronquitis, asma o enfisema respirar. Si usted tiene una enfermedad o trastorno, es posible que necesite una dosis más baja de este medicamento.
Niños
La Clínica Mayo informa que los estudios aún no han determinado cómo Ativan afecta a los niños. Para evitar la posibilidad de un efecto secundario adverso, lo mejor es evitar la prescripción de este medicamento a niños menores de 12 años de edad.