La neuropatía diabética es una complicación común de la diabetes. Es daño a los nervios por lo general causada por los niveles de azúcar en la sangre. Según la Clínica Mayo, los nervios en los pies y las piernas se dañan con mayor frecuencia.
tipos
El tipo más común de neuropatía diabética es la neuropatía periférica, en la cual hay daño en los nervios de las manos, los brazos, las piernas y los pies. La neuropatía autónoma es daño a los nervios a los órganos involuntarios como la vejiga, los pulmones, el corazón y el sistema digestivo. Los tipos menos comunes son la neuropatía proximal y la neuropatía focal.
Los síntomas
Los síntomas comunes de la neuropatía incluyen hormigueo y entumecimiento, generalmente con las manos y los pies. Hay a menudo se reduce la capacidad de sentir dolor o distinguir los cambios de temperatura, y puede haber debilidad muscular, calambres y dificultad para caminar.
Factores de riesgo
Mal control de azúcar en la sangre es un factor de alto riesgo para la neuropatía diabética; otros factores de riesgo incluyen el tabaquismo y el colesterol alto. Su riesgo de neuropatía aumenta cuanto más tiempo tenga diabetes.
complicaciones
Hay muchas complicaciones graves asociadas con la neuropatía diabética, incluyendo la pérdida de una extremidad, problemas digestivos, disfunción sexual e infecciones del tracto urinario.
Tratamiento
El tratamiento se enfoca en retrasar la progresión de la enfermedad, aliviar el dolor, el manejo de las complicaciones y la restauración de la función.