Numerosas condiciones pueden causar brazo izquierdo y dolor de cuello. Según el sitio web de la espina dorsal Universo, en algunos casos, dolor en el brazo no es un síntoma de un problema brazo, sino un signo de problemas de la columna cervical o de cuello en su lugar. problemas de la columna cervical pueden afectar de una persona hombros, brazos y manos. Brazo y dolor de cuello, incluyendo el brazo y dolor de cuello del lado izquierdo, pueden ser causados por el desgaste, lesiones traumáticas o ciertas condiciones médicas.
Quemadores y aguijones
Quemadores y aguijones son lesiones relacionadas con los nervios que pueden causar brazo izquierdo y dolor de cuello. De acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, o AAOS, quemadores y aguijones son lesiones comunes entre los atletas, especialmente los atletas que participan en deportes de contacto. Quemadores o aguijones, que implican el daño a los nervios que inervan la parte superior del brazo, se producen en el cuello cuando la cabeza es forzada violentamente desde el hombro del lado afectado. El quemador nombre o aguijón describe la sensación de dolor que se irradia desde el cuello o el hombro hasta la mano, que puede sentirse como una descarga eléctrica.
signos y síntomas asociados con quemadores y aguijones comunes incluyen una sensación de ardor o similar al choque en el cuello y el brazo del lado implicado, entumecimiento o debilidad después de la lesión y una sensación de calor en las zonas lesionadas brazo. La AAOS indica que la mayoría de los casos de quemadores y aguijones resuelvan por sí mismas por su propia cuenta con el tiempo.
Tumor de la médula espinal
Los tumores de la médula espinal, ya sea cancerosos o no cancerosos, pueden causar brazo izquierdo y dolor de cuello. La página web Manuales Merck afirma que los tumores de la médula espinal son menos comunes que los tumores cerebrales. tumores de la médula espinal se clasifican como tumores primarios o secundarios. Los tumores de la médula espinal primarios se originan en las estructuras de la médula espinal y pueden ser cancerosos o no cancerosos. tumores espinales secundarios, el tipo más común de tumor espinal, son tumores que se originan en otros órganos o partes del cuerpo, sino que se extienden a la columna vertebral.
Los tumores de la médula espinal en el cuello pueden causar dolor en el cuello que empeora progresivamente, junto con dolor en el brazo, entumecimiento, hormigueo y debilidad en el brazo. El dolor en el brazo es causado por la compresión de las raíces nerviosas espinales, vástagos de la médula espinal, ya que el tumor crece. De acuerdo con el sitio web de manuales de Merck, si la presión sobre las raíces nerviosas afectadas no se reduce, por el lado de los músculos de las extremidades superiores afectadas pueden atrofiarse, o perder lejos.
Ataque al corazón
Un ataque al corazón, también llamado infarto de miocardio, es una causa potencialmente peligrosa para la vida del brazo izquierdo y el dolor de cuello. De acuerdo con el Corazón, Pulmón y la Sangre Instituto Nacional, o NHLBI, un ataque al corazón ocurre cuando una o más arterias coronarias, los vasos sanguíneos que traen sangre al músculo del corazón, se bloquean o tapadas. La causa más común de las arterias bloqueadas es la enfermedad de la arteria coronaria, una condición en la que la placa, una combinación de grasa, colesterol y material fibroso, se acumula en las paredes interiores de las arterias coronarias. En algunos casos, un pedazo de placa puede romperse, causando un coágulo de sangre. Un coágulo que bloquea el flujo de sangre al corazón puede causar dolor severo en el pecho.
Otros signos y síntomas asociados con un ataque al corazón comunes incluyen el lado izquierdo del cuello, los hombros, la mandíbula y dolor en el brazo, dolor abdominal superior, falta de aliento, sudoración, náuseas y vómitos, desmayos y sensación de muerte inminente.