Oracle 8i es una aplicación de base de datos relacional que se pueden ejecutar en los sistemas operativos Unix, Linux y Windows. Para utilizar la aplicación, el administrador de base de datos debe crear primero la base de datos inicial. Más de una base de datos puede ser creado, pero cada uno debe tener un nombre único y estructura física. El administrador de la base debe saber cuánto espacio de las tablas e índices requerirán antes de crear la base de datos. Otras cosas a tener en cuenta son la seguridad y la estrategia de copia de seguridad de la base de datos.
Instrucciones
1 Copia de seguridad de los archivos de bases de datos existentes, incluyendo los archivos de parámetros, archivos de datos, archivos de rehacer y archivos de control de registro.
2 Copiar el archivo de parámetros que se proporciona en el medio de distribución de Oracle. La copia debe tener un nombre único.
3 Abrir los nuevos archivos de parámetros y cambiar los valores de "DB_NAME", "db_domain", "CONTROL_FILES", "DB_BLOCK_SIZE", "DB_BLOCK_BUFFERS", "procesos", "ROLLBACK_SEGMENTS", "LICENSE_MAX_SESSIONS", "LICENSE_SESSION_WARNING" y "LICENSE_MAX_USERS."
4 Compruebe que el identificador de instancia de Oracle coincide con el valor de "DB_NAME" en el archivo de parámetros.
5 Abra una ventana de terminal, si está utilizando un sistema operativo Unix o Linux, o el símbolo del sistema, si está utilizando el sistema operativo Windows.
6 Escriba el comando "SQLPLUS / nolog" para conectarse a la base de datos de Oracle. Se le presentará con el símbolo del sistema "SQL>" donde se va a escribir el resto de los comandos.
7 Escriba el comando "NOMOUNT STARTUP;" para iniciar una instancia sin el montaje de una base de datos.
8 Escriba el comando "CREATE DATABASE ejemplo DATAFILE example_system '15M TAMAÑO LOGFILE GRUPO 1 (' example_log1a ',' example_log1b ') TAMAÑO 500K, GRUPO 2 (' example_log2a ',' example_log2b ') TAMAÑO 500K;" para crear un nombre de base de datos "ejemplo".
9 Escriba el comando "Salir" para salir de la base de datos.