MATLAB, o Matrix Laboratory, es una poderosa herramienta computacional diseñado para la manipulación de matrices. Debido a que las imágenes digitales se almacenan como matrices que representan los píxeles de las imágenes, MATLAB es una forma ideal para manipular imágenes en un nivel fundamental. Cuando haya terminado su trabajo con una imagen en MATLAB, utilice la función "imwrite" para guardar la imagen en un archivo modificado.
Instrucciones
1 Llamar "imwrite" en la forma más sencilla como sigue:
imwrite (x, 'picture.jpg', 'jpg')
Aquí, "x" es la matriz para ser almacenados como una imagen, "test.jpg" es el nombre del archivo para guardar y para "jpg" es el formato que desea utilizar. Escriba el comando "imformats" para ver una lista de formatos de imagen compatibles con la instalación de MATLAB.
2 Inserte una discusión después de la primera para especificar un mapa de color si el formato de imagen lo requiere:
imwrite (x, m, 'picture.tiff "," tiff ")
Aquí, "m" es la variable que contiene el mapa de color.
3 Añadir argumentos opcionales para el final de la lista para especificar parámetros específicos para el formato de imagen:
imwrite (x, m, 'picture.gif', 'gif', 'TransparentColor', 1)
En este ejemplo se define qué color en el mapa de color - "m" - será transparente en el archivo GIF guardada. Consulte la documentación de MATLAB, o escriba "ayuda imwrite," para encontrar información acerca de los parámetros opcionales para varios formatos de imagen.