Overclocking - amplificar la velocidad de reloj de un componente por encima de las especificaciones de fábrica por defecto - se logra mediante la manipulación de la configuración del BIOS directamente o mediante el uso de software para llevar a cabo el aumento de la tarifa. Cambio de la configuración del BIOS se realiza antes de que el sistema operativo se carga. Si se elige la solución de software, la CPU, GPU y la RAM ya están llevando el factor de carga del sistema operativo y la funcionalidad debe ser reducida al mínimo antes de continuar. Ambos métodos tienen ventajas y desventajas inherentes.
Overclocking BIOS
overclocking BIOS directa requiere un conjunto de habilidades ligeramente mayor que el uso de software. Usted debe ser capaz de abrir la página de configuración de la BIOS antes de que el sistema operativo se carga pulsando la tecla "Esc" F12 "" F1 "," F2 "," F8 "o" o una combinación de cualquier par de estos durante el arranque del sistema . Usted puede encontrar el método que funcione para su equipo en la página de especificaciones del fabricante del producto en la Web. Una vez en la página de configuración de la BIOS, lo que necesita saber el valor de voltaje predeterminado de la CPU, que se encuentra en la página de producto de Intel o AMD para su procesador. Si ajustar la velocidad de la RAM, debe ser consciente de los ajustes de velocidad aceptables para su CPU, que también se encuentran en la página de producto CPU. Si el intento de overclockear el procesador gráfico, vaya a la página de producto del fabricante para encontrar los límites de velocidad y voltaje predeterminado. Después de aplicar la nueva configuración, continúe el proceso de arranque haciendo clic en el cuadro "Guardar y continuar" en la parte inferior de la página de la BIOS. Para obtener más ayuda, consulta los foros de overclocking su chipset.
Overclocking software
Hay varias variedades de software gratuita de aceleración disponibles en Internet. Una de las versiones más populares que ofrece un panel de control detallado con funciones de ayuda y preguntas frecuentes. Que coinciden con el software con la placa base mediante la introducción o seleccionando el número de modelo del fabricante, generalmente disponibles en el sitio web del fabricante de la placa base o en la propia placa. Una vez emparejado, el software le proporciona niveles aceptables de entrada de voltaje, frecuencia de bus frontal, velocidades de RAM y otros niveles Tweak de los componentes. AMD e Intel ambas, siempre que el software que se puede utilizar para el overclocking de algunas de sus nuevas CPUs. Compruebe sus sitios web para ver si su procesador es uno de esos. Una vez que se carga el software de overclocking seleccionado, complete las especificaciones de la placa base, la CPU y la RAM. El software sólo ofrece opciones permitidas, por lo que es más fácil para aumentar la velocidad, la frecuencia y el voltaje.
El factor de calor
Trabajando directamente en la página de BIOS tiene la desventaja de no ser capaz de controlar los cambios de temperatura en la CPU o la placa base como se Ejercer mayor voltaje al procesador. software de control de la temperatura hace que ir de la mano con el software de overclocking proporciona datos vitales como al aumento del calor generado por el impulso de voltaje de la CPU. Tener esta información en tiempo real puede significar la diferencia entre la ejecución de un procesador más rápido y hacer un pisapapeles muy caro.
Prueba los límites
Una vez introducidos los ajustes de la CPU overclock y se reinicia el equipo, no hay manera de saber a través de la configuración del BIOS si los aumentos de tensión y frecuencia aplicados a la CPU se mantendrán estables bajo condiciones de carga máxima. Tales condiciones existen normalmente durante el juego, la creación de gráficos de vídeo o muy grandes secesiones de hojas de cálculo. Con el fin de evitar un choque CPU debido a overclocking excesiva, una solución de software se puede aplicar a subrayar el sistema a su máximo durante un período sostenido. Sin este tipo de comprobación de estabilidad basada en software, el sistema sólo puede ser probado en una situación real donde un accidente podría resultar en una pérdida de datos valiosos o incluso la destrucción del procesador y la placa base.