Los lentes de contacto pueden ser más cómodos que sus homólogos rígidos, pero pueden cortar con facilidad. Las lentes que tienen un mayor contenido de agua o que son de pago delgado son más propensos a la rotura. Las lentes pueden romper como resultado de la inserción inadecuada o expulsión de los ojos, o porque la lente se ha secado. Las lentes rasgados deben eliminarse, ya que pueden rayar e irritar el ojo. Este proceso es similar a la eliminación de una lente de contacto intacta, pero requiere un cuidado adicional y precisión.
Paso 1
Encontrar un espejo en un área bien iluminada. Esto es importante porque permitirá que usted vea la lente de contacto y cualquier fragmento más fácilmente.
Paso 2
Lavar y secar las manos con una toalla sin pelusa. Es importante tener las manos limpias y secas antes de comenzar; de lo contrario, se puede introducir suciedad y el polvo en el ojo, causando irritación.
Paso 3
Añadir unas gotas de solución ocular lubricante al ojo con la lente de contacto desgarrado. El sitio web de asesoramiento de lentes de contacto Pregunta La lente de contacto de Guy explica que la correcta lubricación del ojo es importante para la eliminación de la lente porque va a humedecer la lente rota. Esto ayudará a mantener la lente se pegue a su ojo.
Etapa 4
Lleve el párpado inferior hacia abajo con una mano, con el pulgar y el dedo medio. Esto es parte de las instrucciones de eliminación de lentes de contacto estándar dadas por Opti-Free y le permitirá acceder a sus ojos sin tocar la pupila y la córnea, que son sensibles.
paso 5
Use su dedo índice para deslizar la parte más grande de la lente derribado a la parte inferior del ojo.
paso 6
Utilice el pulgar y el dedo índice de la otra mano para pellizcar la lente de contacto. Esto hará que se pliegan y se sale en su mano.
paso 7
Humedecer la lente de contacto desgarrado y examinarlo. Mojando la lente de contacto ayudará a que se desarrollan. Esto es importante porque a continuación, puede inspeccionar la lente para ver si alguno de los fragmentos se encuentran todavía en su ojo. Si no parece ser toda una lente presente, es posible que tenga piezas de lentes de contacto blandas todavía en su ojo.
paso 8
Mantenga el párpado superior con el dedo pulgar y el dedo medio de su ojo y mirar hacia abajo lo más que pueda. Esto ayudará a los trozos de la diapositiva de lentes de contacto hacia el centro del ojo. Haga lo mismo para el párpado inferior, solamente mirar hacia arriba en esta ocasión.
paso 9
Inspeccionar el ojo durante cualquier fragmento de lentes de contacto visibles. Si es necesario, puede tocar suavemente el ojo con un dedo para ver si se puede palpar cualquier pieza de lente.
Paso 10
Agarre el párpado inferior con una mano y mover las piezas de lentes de contacto hacia abajo a la parte inferior del ojo, como en los pasos 4 y 5. Retire con cuidado los fragmentos.
Cosas que necesitará
- Espejo
- toalla sin pelusa
- solución de lubricantes para los ojos