síndrome de alcoholismo fetal es una condición que es causada por un feto está expuesto al alcohol durante su desarrollo. síndrome de alcoholismo fetal causa daños irreversibles, lo que resulta en deficiencias físicas y mentales para el niño. Se estima que 1 de cada 750 niños que nacen cada año en los Estados Unidos sufre de síndrome de alcoholismo fetal, haciendo que el niño sufra algún tipo de dificultad física, funcional o mental. No hay cura para el síndrome de alcoholismo fetal, pero hay tratamientos disponibles para ayudar a controlar los síntomas.
Diagnóstico
El diagnóstico se basa en la historia de consumo de alcohol y la presencia de las características anteriores. A menudo los niños que son adoptados y que eran en realidad nacen con síndrome de alcoholismo fetal no son diagnosticados con el síndrome debido a la falta de historia familiar. Estos niños pueden ser mal diagnosticados con autismo u otros trastornos del desarrollo. Es muy importante obtener tanta historia como sea posible cuando se trata de un niño adoptado.
Los tratamientos conductuales
Las intervenciones conductuales pueden o no tener éxito, debido a los frecuentes problemas con la cognición y la dificultad con la retención de información. Los niños con síndrome de alcoholismo fetal menudo se benefician de los servicios de educación especial que proporcionan una mayor interacción uno-a-uno con el niño. La formación del comportamiento estándar de recompensa y castigo, probablemente no funcionará en este tipo de niño debido a la incapacidad de distinguir el bien del mal, pero esto puede variar dependiendo del niño.
Tratamientos médicos
Medicina solo probablemente no ayudar a un niño con síndrome de alcoholismo fetal, aunque el uso de medicamentos como Ritalin, que se utiliza para el TDAH, puede ayudar con inquietud, irritabilidad, y la capacidad de atención a menudo asociado con esta condición. Estos medicamentos sólo deben utilizarse en combinación con otras formas de tratamiento para tratar varios de los síntomas del comportamiento que se muestran con este síndrome.
Formación del desarrollo
El desarrollo humano se produce en varias etapas diferentes. Dado que el síndrome de alcoholismo fetal interfiere con el desarrollo normal del niño, una o más de estas etapas pueden saltarse medida que el niño crece. Se debe hacer hincapié en ayudar al niño a desarrollar las habilidades que deben estar presentes durante estas etapas. A menudo, estos niños pueden llegar a una etapa de desarrollo en la que se pueden realizar muchas de sus actividades de la vida diaria de manera independiente, pero esto dependerá de la cantidad real de discapacidad del desarrollo que el niño tenga, y variarán de un niño a otro.
Pronóstico
El pronóstico para los niños que nacen con síndrome de alcoholismo fetal no es buena, ya que el daño hecho no se puede revertir. Se hace énfasis en ayudar al niño a desarrollar al más alto nivel posible, con las intervenciones apropiadas aplicadas para corregir problemas de comportamiento. Este individuo será probablemente siempre requieren algún tipo de ayuda durante toda su vida, y lo triste es que es todo lo que se podría haber evitado si su madre no había consumido alcohol durante su desarrollo en el útero.