¿Por qué ocurren los huracanes?

by admin

¿Por qué ocurren los huracanes?

Un huracán es un ciclón tropical que se forma sobre los océanos Atlántico y Pacífico. Huracanes encajan en una de cinco categorías, en función de la velocidad del viento de la tormenta. El huracán categoría más baja, la categoría 1, tiene las velocidades del viento por 74 95 mph. El huracán categoría más alta, la categoría 5, tiene vientos de más de 155 mph. Los huracanes se forman sólo sobre aguas tropicales, donde la tasa de evaporación es alta y caliente se eleva, el aire húmedo de la superficie del océano.

Vapor de agua

El vapor de agua es el primer ingrediente en un huracán. Cuando el vapor de agua destinada a convertirse en parte de un huracán se evapora de la superficie del océano, el vapor se condensa en nubes y la lluvia. La condensación es cuando la materia se mueve desde un estado gaseoso al estado líquido. Esta transformación utiliza la energía. La energía utilizada para hacer esta transformación se libera en forma de calor.

Viento

En circunstancias normales, el viento sopla en diferentes direcciones a diferentes alturas en la atmósfera. Este viento multi-direccional se denomina "cizalladura del viento." En circunstancias normales, tijeras de viento dispersan el calor liberado por la condensación en múltiples direcciones. Cuando no existe cizalladura del viento, el calor puede acumularse en un solo lugar. Cuando el aire se calienta, se eleva.

Baja presión

Cuando el aire caliente se eleva, deja detrás una sección de aire con presión más baja que la zona circundante. Debido a que no existen límites entre secciones de aire sobre el océano abierto, el aire circundante se precipita en el vacío dejado por el aire caliente difuntos. A medida que el aire nuevo se mueve en el área de baja presión, comienza a girar.

Ciclismo

El aire en espiral que se mueve en el vacío de presión se convierte en parte del ciclo que se forma un huracán. El vapor de agua continúa para condensarse en nubes y la lluvia. El calor liberado por la condensación se sigue acumulando y tire de aire hacia arriba. Más aire se ve envuelta en el vacío de presión, y espirales a una velocidad cada vez mayor. El punto de presión baja, donde se hunde el aire, se convierte en el ojo del huracán, en torno al cual gira la tormenta.

ETIQUETA: