neuronopatía vestibular es una condición, comúnmente conocido como vértigo, que es más frecuente en los gatos de mayor edad y los perros. El inicio es repentino, por lo general se produce sin previo aviso, y se parece mucho a un derrame cerebral o ataque. Los animales que presentan síntomas deben ser evaluados por un veterinario.
Los síntomas
indicaciones clásicas de esta condición incluyen una inclinación de la cabeza, falta de coordinación o equilibrio, y nystagmas, incluyendo movimientos oculares rápidos e incontrolables. Vómitos, incontinencia, y disminución del apetito también son comunes.
causas
En muchos casos la condición es repentina, como animales de compañía aparecen por lo demás normal. La mayoría de los casos se diagnostican como "idiopática", es decir, no hay una causa conocida. Otras causas incluyen la infección del oído interno, diversas enfermedades infecciosas o tumores cerebrales.
Pronóstico
El resultado depende de la causa, pero la mayoría de los diagnósticos idiopática muestran mejorías después de los primeros días. Para este diagnóstico la mayoría de los animales domésticos tienen de 1 a 3 semanas para recuperarse por completo, y las recaídas pueden ocurrir.
Tratamiento
Si se determina una causa, el tratamiento de esa causa debe corregir este efecto secundario. Un diagnóstico idiopática simplemente toma tiempo y paciencia para la mascota recuperarse. Mano-alimentación y al agua, a los corticosteroides, y la crianza son necesarios durante la recuperación.