causas
Hay varias condiciones que pueden causar la lengua tenga una apariencia blanca, la más común de las cuales es la inflamación de las papilas (protuberancias en la superficie de la lengua). Las bacterias y las células blancas de la sangre pueden ser recogidos por las papilas haciendo que la lengua aparezca blanca e hinchada.
Si la lengua es sólo el blanco en áreas específicas, la condición puede ser causada por la candidiasis, que es una forma de infección por levaduras. Candida, que es una forma de levadura, se encuentra en cantidades limitadas en todo el cuerpo, incluyendo la boca. Sin embargo, como se indica en MedicineNet, "ciertas enfermedades, el estrés o los medicamentos pueden alterar el delicado equilibrio, haciendo que el hongo candida para crecer fuera de control, causando la infección."
manchas blancas en la lengua también pueden indicar una condición llamada leucoplasia. Este trastorno suele afectar a los consumidores de tabaco y puede ser una señal de la inminencia de cáncer, por lo tanto, la atención médica debe ser buscado inmediatamente si existe la leucoplasia.
Tratos
Existen tratamientos que pueden eliminar con éxito el aspecto blanco de la mayoría de las condiciones, así como los síntomas adicionales correctos, tales como el mal aliento. Limitar el consumo de tabaco y practicar una buena higiene oral reducirá o eliminará la mayoría de las condiciones lengua blanca.
Para la candidiasis bucal, incluir yogur natural en su dieta diaria. Evitar los alimentos ricos en hidratos de carbono y aumentar la ingesta de fibra.
Prevención
La prevención de la condición de "lengua blanca" es similar a los métodos de tratamiento. Mediante la implementación de una buena higiene bucal, evitar el tabaco y la modificación de su dieta, puede reducir la probabilidad de una condición de lengua blanca.
Los fármacos anti-bióticos pueden reducir las bacterias, que ayudan a reducir al mínimo el crecimiento de la levadura en el cuerpo. El uso de estos medicamentos debe ser limitada, y la dieta debe complementarse con la fibra y el yogur adicional para impedir la producción de levadura. vitaminas pro-bióticos se pueden tomar después de un curso de medicamentos anti-bióticos con el fin de regular la población de la levadura en el cuerpo.