Los niños de acogida provienen de una variedad de culturas, orígenes y religiones. Mientras que su fe cristiana puede que se lleven a convertir en un padre de crianza, es importante recordar que mantener a los niños a salvo y seguro es su trabajo principal. La introducción de una nueva religión para fomentar los niños puedan confundir o molestar a ellos. Como padre de acogida cristiana, pensar y orar con cuidado acerca de su papel como padre de crianza.
Sea positivo respecto a los padres del niño
No importa cuáles son sus sentimientos acerca de los padres de su hijo adoptivo, sólo se debe hablar de ellos de una manera objetiva y positiva. Incluso si los padres del niño eran abusivos o están en la cárcel por un crimen terrible, que no debe presentar la sentencia niño hacia sus padres. Debe reforzar que los padres del niño lo aman, a pesar de que pueden haber cometido algunos errores. Recuerde que el perdón es un valor cristiano.
cristianismo
Modelar un estilo de vida cristiana a sus hijos de crianza a través de sus acciones y su tratamiento de ellos y otros. Mostrarles que un hogar cristiano es un lugar de amor y aceptación. Sin embargo, no fuerce el cristianismo en sus hijos adoptivos. Sus hijos adoptivos pueden no haber sido criado en un hogar cristiano y pueden sentirse incómodos con una nueva religión. Lo mejor es compartir su fe cristiana a través de sus acciones en lugar de a través de palabras o de insistir en que el niño asiste a la iglesia o rezar.
Respetar la cultura del niño y religión
Sus niños de crianza pueden provenir de un fondo muy diferente a la suya. familias de origen de sus hijos adoptivos podrían ser hindúes o musulmanes en lugar de Cristiano. Independientemente de sus sentimientos personales sobre estas religiones, debe respetarlos y hablar de ellos en una luz positiva frente a sus hijos de crianza. Sería especialmente útil para tomar la medida adicional y permitir que su hijo de crianza que le enseñe acerca de su religión. Se podía participar en algún aspecto de la religión de su hijo de crianza juntos.