Las diferencias bacterias

by admin

Las diferencias bacterias

Hace tres mil quinientos millones de años, un rayo cayó sobre un océano lleno de varios elementos, poniendo en marcha la creación de las primeras formas de vida: las células similares a las bacterias. Las primeras células, arreglos caóticas de productos químicos y material genético dentro de una bolsa, se parecían a las bacterias de hoy en día. Las bacterias prepararon el camino para el resto de la vida para aparecer en la tierra, usando la atmósfera tóxicos y otros productos químicos para hacer nutrientes por sí mismos. Dieron a expulsar el dióxido de carbono, que se acumula en la atmósfera y calienta el planeta. Después de mil millones de años, la vida más compleja evolucionó a partir de esos organismos primitivos. Las bacterias se mantuvieron con éxito, pero se ramificaron más en diferentes estilos de vida.

Tamaños y formas

Las bacterias vienen en diferentes tamaños y formas. Las bacterias más pequeñas no son visibles a simple vista y tienen un diámetro de aproximadamente 100 nanómetros, mientras que algunos de los más grandes se pueden ver sin ningún tipo de aumento. Las bacterias tienen tres formas aproximadas: El coccus esférica, el bacilo en forma de barra y las espirales curvas. Los cocos y bacilos existen por separado o en colonias unidas entre sí en pares, cadenas o racimos. Las espirales tienden a ser las más grandes debido a las bacterias que pueden alcanzar longitudes extensas. Unas bacterias tienen formas inusuales, tales como cuadrados, estrellas o manchas.

composición de la pared

Las bacterias tienen paredes celulares hechas de peptidoglicano, una sustancia protectora que da a las bacterias su forma. Algunas bacterias tienen más de peptidoglicano en sus paredes celulares que otros, absorbiendo más de un colorante llamado identificar la tinción de Gram; estos son las bacterias gram-positivas. bacterias gram-negativas, que tiñen de color rosa debido a que sus paredes celulares ocupan menos de la mancha, por lo general son los organismos que son más patógenas, o que causan la enfermedad. Los antibióticos como la penicilina bacterias parada de hacer peptidoglicano, por lo que las bacterias gram-positivas mueren porque no pueden crecer o se dividen sin sus paredes celulares de protección. Los antibióticos rara vez afectan a las bacterias gram-negativas.

Además de la capa de peptidoglicano, las paredes celulares de bacterias gram-negativas contienen otra capa hecha de lipopolisacáridos, los complejos de sustancias grasas y moléculas de azúcar. Estas bacterias arrojan los LPS tóxicos en los organismos humanos, iniciando fiebres, dañar los vasos sanguíneos y peligrosamente bajar la presión arterial.

Motilidad

Sólo ciertas bacterias pueden mover, y esto motilidad confiere una clara ventaja para los contratos de defensa o nutriente. Las bacterias pueden moverse en respuesta a sustancias químicas detectadas - quimiotaxis - o al campo magnético de la tierra - magnetotaxis. El flagelo, una estructura en forma de látigo, gira en una manera a la izquierda para impulsar la bacteria hacia delante en línea recta; cuando el flagelo gira en una dirección hacia la derecha, el organismo voltea alrededor torpemente. La bacteria reanuda su movimiento recto una vez que el flagelo gira a la izquierda de nuevo. Una bacteria puede tener un solo flagelo, múltiples flagelos en ambos extremos de la célula o flagelos distribuidos por toda su superficie. El trifosfato molécula de energía de adenosina o ATP, combustibles el movimiento de los flagelos.

Fuente de Nutrición

Como las plantas, algunas bacterias utilizan la energía del sol, en combinación con dióxido de carbono y agua, para producir azúcar para las necesidades energéticas. Otras bacterias pueden fabricar su propio alimento, así, pero el uso de productos químicos tales como amoníaco o compuestos de azufre en su lugar. La última categoría de las bacterias, los heterótrofos, debe consumir otros organismos para la nutrición, e incluye los saprófitos, simbiontes y muchas variedades patógenas. Saprófitos se alimentan de organismos muertos y se descomponen. Las bacterias simbióticas, como las bacterias que cambian de nitrógeno en una forma utilizable por las plantas, forman relaciones de beneficio mutuo, íntimas con sus anfitriones. heterótrofos patógenos son parásitos que se aprovechan los nutrientes de sus anfitriones, mientras dañarlas.

Formación de endosporas

Un número de las bacterias más patógenas tales como ántrax y los organismos que causan intoxicación alimentaria producen endosporas, en respuesta a condiciones ambientales adversas. Las bacterias envuelven una capa casi impenetrable hecha de proteínas alrededor de sí mismos. Dentro de la capa de la espora, una vez que el citoplasma-líquido - la sustancia gelatinosa distribuido por toda la célula - pierde gran parte de su agua, y unos protectores forma una estructura de todo el ADN bacteriano. Estas estructuras resistentes no tienen actividad observable; Sin embargo, una vez que las condiciones se vuelven favorables de nuevo, las capas de esporas se rompen, y las bacterias emergen para reanudar sus actividades habituales. Endosporas pueden sobrevivir en condiciones desfavorables, tales como altas temperaturas, la falta de agua, la radiación y el tratamiento con ácidos. Algunas bacterias han sobrevivido durante millones de años en este estado inactivo.

ETIQUETA: