Algunas enfermedades se diagnostican en edades específicas o etapas de desarrollo. El trastorno bipolar no lo es. Se puede diagnosticar a cualquier edad, desde tan jóvenes como de edad preescolar a cualquier momento durante la edad adulta. La edad de diagnóstico --- de aparición temprana frente del adulto --- hace una diferencia en la gravedad y la evolución de la enfermedad.
Datos acerca de todas las edades de inicio
El trastorno bipolar (BPD) afecta a alrededor del 2,6 por ciento de la población estadounidense. Más del 90 por ciento de los que tienen un solo episodio maníaco tendrá episodios futuros. En promedio, es de ocho años después de los síntomas iniciales antes de que una persona con TLP obtiene un diagnóstico, y el 60 por ciento son no tratada o tratada de forma inadecuada. Esto no es sorprendente, teniendo en cuenta que la comorbilidad --- la presencia de otras enfermedades, además de BPD --- esconde con frecuencia los síntomas bipolares.
El inicio y síntomas
DBP inicio adulto se define por episodios maníacos y depresivos que tienen una duración mínima específica. Si bien esto varía un poco en función del subtipo, manía dura un mínimo de una semana, mientras que la depresión es evidente durante al menos dos semanas. La manía y la depresión pueden durar mucho más --- en cualquier lugar de cuatro a cinco meses para la manía y seis meses o más para la depresión. La duración de los episodios es diferente en BPD de inicio temprano. Cuando se diagnostica menores de 18 años, el TLP está marcada por un rápido ciclo de humor, a veces se producen con frecuencia en un día. Mientras comienzo adulto TLP sigue las fases de humor pronunciados, inicio temprano puede presentar como una enfermedad crónica, irritabilidad persistente o un estado mixto en el que existen los dos estados de ánimo al mismo tiempo.
El inicio y Resultados
El inicio temprano se asocia constantemente con un peor resultado. Los diagnosticados a una edad temprana son más propensos a tener el trastorno de ansiedad comórbida y de participar en el abuso de sustancias. El inicio temprano se asocia con síntomas psicóticos (más incluso en la edad adulta), ciclos rápidos, los estados mixtos, y los retrasos más largos desde los primeros síntomas hasta el diagnóstico. Los que reciben un diagnóstico precoz son más propensos a tener una historia familiar importante de BPDM y que el intento de suicidio con mayor frecuencia.
Predominio
Un estudio realizado en 2004 evaluó 983 pacientes adultos con TLP y se encontró que el 27,7 por ciento tuvo inicio temprano. La misma prevalencia de un diagnóstico precoz --- 30 por ciento - se encuentra en un segundo estudio de 1.630 pacientes adultos. En junio de 2009, los investigadores del Hospital General de Massachusetts estudiaron a 3.658 adultos con diagnóstico de TLP. Su estudio informó que 29.19 por ciento fueron diagnosticados antes de los 13 años, 38.35 por ciento fueron diagnosticados entre las edades de 13 y 18, y el 32,44 por ciento tenía trastorno bipolar en la edad adulta.
El inicio y Tratamiento
El tratamiento es el mismo, independientemente de la edad de inicio. La medicación es siempre necesaria para estabilizar los estados de ánimo y se requerirá a lo largo de la vida del individuo. Este es un reto, porque muchas de las personas con TLP dejan de tomar sus medicamentos debido a los efectos secundarios o durante las fases cuando su estado de ánimo es estable. El resultado es un episodio del estado de ánimo aguda potencialmente devastadora. La investigación ha demostrado que incluso la enseñanza y la psicoterapia resulta en un mejor resultado. La terapia estimula cumplimiento con la medicación y ayuda a las personas y sus familias a entender la enfermedad, aprender a identificar los cambios de humor inminentes, y desarrollar habilidades de afrontamiento.