De acuerdo con el Royal College of Nursing, una cánula intravenosa periférica sin complicaciones por lo general se retira y se sustituye por uno nuevo en un sitio alternativo cada 72 a 96 horas para prevenir la infección o irritación de la vena. cánulas intravenosas se interrumpen antes si es que muestran signos de complicación, si se han vuelto desplazado de la vena o si la terapia IV se interrumpe. El uso de apósitos transparentes, tales como Tegaderm , ha hecho que el mantenimiento y la interrupción de IVs más fácil. El sitio puede ser evaluada para las complicaciones más fácilmente a través del apósito transparente. Estos apósitos también no se unen fuertemente a la piel, lo que permite una eliminación suave.
Instrucciones
1 Explicar el proceso para el paciente o la familia del paciente, en su caso.
2 Lávese las manos y ponerse los guantes.
3 Apague la bomba de infusión o cerrar el tubo IV.
4 Afloje y retire la cinta que sujeta el tubo intravenoso en su lugar.
5 Agarre uno de los bordes del apósito transparente y lentamente pelar de nuevo de y fuera de la piel en la dirección del crecimiento del pelo. Mantenga la cánula en su lugar con el pulgar de la otra mano.
6 Coloque 2 x 2 gasa sobre el sitio de inserción según se quita suavemente la cánula. Mantenga la presión durante un minuto.
7 Levante la gasa brevemente para confirmar que el sangrado se ha detenido. Asegura la gasa en su lugar con cinta adhesiva.
Consejos y advertencias
- Según lo sugerido por 3M, recuerda que pelar el apósito transparente detrás de la piel frente a tirando hacia arriba.
- En muchos casos, la cánula puede ser interrumpida al mismo tiempo que se retira el vendaje. Tener la gasa de 2 x 2 listo para ser colocado sobre el sitio de inserción.
- Elija una cinta suave para mantener la gasa en su lugar. El área puede ser incómodo y la piel ya irritada.