La vitamina B3, también conocido como niacina, es una vitamina soluble en agua que es esencial para una buena salud. La vitamina B3 ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía, metabolizar las grasas y regular el azúcar en la sangre. Una deficiencia de esta importante vitamina puede causar una enfermedad conocida como pelagra.
Vegetales
El espárrago, lechuga romana, tomates, hojas de mostaza, calabaza, judías verdes, zanahorias y brócoli todos contienen cantidades significativas de vitamina B3.
Carne, pescado y aves de corral
Los alimentos con proteínas son buenas fuentes de vitamina B3. Atún, pechuga de pollo, hígado de res, el halibut y el salmón son algunas de las fuentes más ricas en esta categoría.
Nueces y semillas
Maní, mantequilla de maní, semillas de mostaza y almendras se consideran buenas fuentes de vitamina B3.
granos
Los alimentos integrales, como pan, harina de maíz, tortillas y cereales son naturalmente ricos en niacina, mientras que los alimentos de grano procesado se suelen enriquecidos con vitamina B3 sintético.
Otras fuentes
La vitamina B3 se encuentra en una sorprendente variedad de alimentos que incluyen la salsa de soja, setas crimini, mango, melocotón y melón.