La temperatura a la que un procesador dejará de funcionar es su margen térmico. márgenes térmicos varían de procesador a procesador. La única manera de saber el margen térmico de un procesador dado es consultar su manual del propietario o en contacto con su fabricante.
Potencia de diseño térmico
Independientemente del margen térmico de un procesador, se puede evitar un sobrecalentamiento del mirando encima de su potencia de diseño térmico en el manual o el sitio web del fabricante. Compruebe que no se rebase el TDP se informa en la documentación de su disipador de calor. TDP es la cantidad máxima de potencia del sistema de refrigeración debe disiparse con el fin de evitar el sobrecalentamiento.
Señales de advertencia
Ciertas señales de advertencia pueden aparecer cuando un procesador se recalienta, no importa lo que sus especificaciones térmicas. Según Intel, tales signos incluyen ventilador inusual ruido, pitidos o sonidos de alerta proveniente de ventiladores, la pantalla va paradas azules, o repentinos o reinicios.
Control de la temperatura
Puede comprobar la temperatura de su procesador mediante la introducción de la BIOS del ordenador. La mayoría de los equipos muestran instrucciones de acceso a su BIOS en sus pantallas de inicio. Por lo general, implica presionar una tecla de función una vez que aparezca la pantalla de arranque. La temperatura de la CPU es por lo general en la sección "Hardware Monitor" o "PC Health."