sistema operativo de Microsoft Windows Vista ofrece la posibilidad de instalar ciertas impresoras de forma automática, lo que simplifica el proceso de instalación. Los controladores de software necesarios para muchas impresoras ya existen en Vista. Esto hace que sea posible para Vista para detectar e instalar muchas impresoras USB sin ninguna intervención adicional aparte de conectar físicamente el cable USB entre el ordenador y la impresora. Algunas impresoras antiguas, sin embargo, todavía requieren que se instale el software del controlador de forma manual. También debe instalar manualmente las impresoras inalámbricas y de red.
Instrucciones
impresora local
1 Encienda el ordenador, si no lo ha hecho todavía. Cierre todos los programas que se abren automáticamente. Usted no quiere correr cualquier aplicación adicional al instalar la impresora.
2 Conectar la impresora a su computadora Vista utilizando el cable suministrado por el fabricante de la impresora. La mayoría de las impresoras nuevas utilizan un cable USB que se conecta a un puerto USB en el ordenador. Las impresoras más antiguas pueden utilizar un cable LPT que se conecta al puerto paralelo del ordenador.
3 Encienda la impresora. Windows Vista viene con pre-instalado muchos controladores de impresora. Si los controladores de la impresora ya existen en el equipo, los controladores se instalan automáticamente y aparecerá un mensaje en la barra de tareas que indica que el "dispositivo está conectado y listo para usar." Si Vista no reconoce la impresora y no aparece ningún mensaje, entonces debe instalar manualmente los controladores.
4 Panel de control de Windows abierto haciendo clic en el botón "Inicio" y haga clic en "Panel de control" en el listado en la parte derecha del menú.
5 Haga clic en "Impresora" de la lista que aparece directamente debajo del icono "Hardware y sonido" y, a continuación, haga clic en "Agregar una impresora" de la parte superior de la pantalla. Seleccione "Agregar una impresora local" en el cuadro de diálogo que aparece.
6 Seleccione "Usar un puerto existente" y el puerto de impresora adecuado, cuando se le solicite. Debe seleccionar "LPT1: (Puerto de impresora)" si se utiliza un cable LPT para conectar la impresora a la computadora.
7 Busque y seleccione la impresora de la lista. Seleccione el fabricante de su impresora de la lista que aparece en el lado izquierdo de la pantalla. A continuación, seleccione el modelo correcto de la lista que aparece a la derecha. Si su modelo de impresora no aparece en la lista, entonces debe ayudar a localizar los controladores de Vista de impresión adecuados.
8 Inserte el CD de instalación de software que viene con la impresora en la unidad de CD-ROM del ordenador. A continuación, haga clic en el botón "Utilizar disco ...". Vista busca en el disco y localiza los controladores necesarios. Si ya no tiene el CD original, o si el CD no contiene controladores compatibles con Vista, haga clic en el botón "Windows Update" en la parte inferior de la pantalla. Vista a continuación, busca en la Internet para los controladores adecuados. Haga clic en "Siguiente" una vez Vista localiza los controladores necesarios.
9 Nombre a la impresora, si se desea. A continuación, active o desactive la opción "Establecer como impresora predeterminada". Haga clic en "Siguiente" para instalar la impresora. Aparece un mensaje que indique que ha instalado correctamente la impresora. Si desea probar la impresora, a continuación, haga clic en el botón "Imprimir una página de prueba". Haga clic en "Finalizar" para cerrar el cuadro de diálogo y volver al panel de control de Windows.
Red, inalámbrica y Bluetooth de impresión
10 Encienda el ordenador si no lo ha hecho todavía. Cierre todos los programas que se abren automáticamente. Usted no quiere correr cualquier aplicación adicional al instalar la impresora.
11 Encienda la impresora y cualquier otro hardware de red necesaria. Por ejemplo, si la impresora de red se conecta físicamente a un ordenador o servidor, entonces también debe girar en ese hardware.
12 Panel de control de Windows abierto haciendo clic en el botón "Inicio" y haga clic en "Panel de control" en el listado en la parte derecha del menú.
13 Haga clic en "Impresora" de la lista que aparece directamente debajo del icono "Hardware y sonido" y, a continuación, haga clic en "Agregar una impresora" de la parte superior de la pantalla. Seleccionar la opción "Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth" en el cuadro de diálogo que aparece.
14 Seleccione la impresora deseada en la lista de impresoras disponibles y haga clic en "Siguiente". Si se le solicita, instale los controladores de impresión adecuados. Vista también puede solicitarle la contraseña de administrador, si tiene una puesta a punto de la red. Aparece un mensaje que indique que ha instalado correctamente la impresora. Si desea probar la impresora, a continuación, haga clic en el botón "Imprimir una página de prueba". Haga clic en "Finalizar" para cerrar el cuadro de diálogo y volver al panel de control de Windows.
Consejos y advertencias
- Si Vista no puede localizar el software de controlador para su modelo de impresora, puede descargar los controladores del fabricante. La mayoría de los fabricantes de impresoras ofrecen descargas de software en la sección "Soporte" de la web de la empresa. Navegar por la web hasta que encuentre las descargas disponibles y luego selecciona el controlador de Windows Vista para su impresora. Siga las instrucciones del fabricante sobre cómo descargar e instalar el software.