Diarrea viral bovina (BVD), es una enfermedad que afecta a las vacas. A pesar de que puede variar en severidad, BVD puede infectar a la totalidad de las vacas rebaños y será muy difícil de tratar adecuadamente.
tipos
BVD se divide en dos grupos, Tipo I y Tipo II. Ambos tipos son el mismo virus, pero una infección de tipo II es generalmente más severa.
Identificación
El ganado afectado con el Tipo II BVD frecuentemente tienen diarrea, fiebres entre 107 y 111 grados F, falta de apetito y síntomas respiratorios.
Infección aguda
En las infecciones agudas, típicos, fiebres son menores, pero la diarrea es más grave. Además, es común que la diarrea contiene sangre.
Advertencia
vacas embarazadas infectadas con el BVD pueden transmitir el virus a su ternero por nacer, a menudo matando el becerro, mientras que en el útero.
Prevención / Solución
Desde BVD es causada por un virus, no existe una cura excepto permitiendo que la enfermedad siga su curso. Los líquidos y los antibióticos pueden ser usados para prevenir otras infecciones, mientras que el sistema inmunológico está comprometido.