El cáncer de próstata afecta a más de 233.000 hombres en los Estados Unidos cada año. cáncer de próstata avanzado se trata comúnmente con terapia hormonal, como las hormonas masculinas alimentan el cáncer, lo que permite que se propague. Muchas veces el cáncer responda al tratamiento y entrar en remisión. Las células cancerosas, sin embargo, pueden aprender a prosperar en ausencia de hormonas masculinas, lo que resulta en la hormona del cáncer de próstata refractario (CPRH), una forma avanzada de la enfermedad. Hay muchos nuevos tratamientos sometidos a pruebas clínicas para determinar su eficacia en el tratamiento de cáncer de próstata avanzado.
atrasentan
Atrasentan, marca Xinlay, es un medicamento oral en fase de ensayo clínico para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado. Atrasentan trabaja para bloquear la proteína endotelina, que los científicos creen que ayuda en la propagación del cáncer de próstata.
Acetato de abiraterona
Abiraterona acetato es un medicamento oral que se encuentra actualmente en ensayos clínicos con una aprobación anticipada en torno a 2012. Se inhibe la enzima 17-alfa-hidroxilasa, que es esencial para la formación de andrógenos suprarrenales, lo que afecta la producción de hormonas masculinas.
Alpharadin
Alpharadin es un radiofármaco que emite partículas alfa (núcleos de helio) y actualmente se encuentra en fase de pruebas clínicas para determinar su eficacia en el tratamiento de las metástasis óseas causadas por la fase final del CPRH.
toremifeno
El toremifeno, nombre de marca Fareston, es un medicamento aprobado actualmente para el tratamiento de cáncer de mama. Debido a que bloquea los receptores de la hormona en la célula de cáncer de próstata, que está pasando por pruebas clínicas para tratar el cáncer de próstata avanzado.
Sipuleucel-T
Sipuleucel-T, el nombre genética para Provenge, es una vacuna que se prepara utilizando las propias células inmunes del paciente. Las células inmunes se mezclan con una proteína que se encuentra en las células de cáncer de próstata y GM-CSF (granulocitos y macrófagos factor estimulante de colonias) y luego se inyecta en el paciente. Esta vacuna activa el sistema inmunológico del cuerpo para reconocer las células cancerosas como agente extranjero, atacando de esta manera ellos.
Phenoxidiol
Phenoxidiol es un sintético (es decir, hecho por el hombre) de drogas ant-icancer que se deriva de la genisteína, que es un compuesto orgánico que se encuentra naturalmente en las plantas tales como la planta de soja. Los estudios iniciales son prometedores para phenoxidiol en el tratamiento del CPRH.