Las glándulas adrenales están situadas en la parte superior de los riñones y son parte del sistema endocrino. Funcionan como productores y reguladores de varias hormonas, como el cortisol y la adrenalina. Las glándulas suprarrenales también regulan las hormonas relacionadas con los niveles de colesterol, los órganos reproductores y el sistema nervioso.
Existen varias enfermedades o trastornos asociados con las glándulas suprarrenales. glándulas suprarrenales pueden ser Sobreproducción o poco productivos, o tumores pueden estar presentes dentro de las glándulas.
la enfermedad de Addison
Uno de los trastornos comunes de la disfunción adrenal es la enfermedad de Addison. Las glándulas suprarrenales no producen una cantidad suficiente de la hormona cortisol y, en algunos casos, la aldosterona. La condición es crónica y requiere un tratamiento de por vida de reemplazo hormonal. El cortisol, la hormona se puede tomar por vía oral como un reemplazo de aldosterona, si es necesario. Los síntomas de la enfermedad de Addison incluyen fatiga crónica que sigue empeorando, debilidad muscular, pérdida de peso y pérdida de apetito. La condición puede extenderse para incluir náuseas y vómitos, mareos y baja presión arterial.
Cushing
El síndrome de Cushing es causada por la sobreproducción o la presencia de un exceso de cortisol. Los niveles excesivos de cortisol pueden resultar de la utilización de hormonas o esteroides sintéticos, o un tumor en la glándula suprarrenal. En el caso de un tumor, el tumor se extirpa quirúrgicamente por lo general. De lo contrario, si los niveles son demasiado altos como resultado de tomar ciertos medicamentos, la dosis puede ser reducida o el medicamento reemplazado. Los síntomas del síndrome de Cushing incluyen hinchazón de la cara, la obesidad del tórax y el abdomen, y los brazos y piernas delgadas. Los pacientes también pueden presentar erupciones en la piel y las rayas azuladas alrededor de la boca, y en sus codos y rodillas.
hipoaldosteronismo
Cuando las glándulas suprarrenales producen demasiada aldosterona, la condición se conoce como hiperaldosteronismo. La hormona aldosterona controla los niveles de sodio y potasio en la sangre. La condición puede ser causada por un tumor benigno en una de las glándulas suprarrenales. También puede ser causada por el crecimiento anormal de las glándulas suprarrenales, que se refiere como hiperplasia. Si un tumor es la causa, por lo general se puede quitar, lo que lleva a una recuperación total. Si la hiperplasia es la causa, los medicamentos pueden controlar los síntomas y la presión arterial alta. En casos severos, la cirugía puede ser necesaria para eliminar las glándulas. Los síntomas incluyen debilidad, fatiga, espasmos musculares y la presión arterial alta. Se necesitan pruebas de laboratorio para confirmar los niveles de potasio y sodio.
Fatiga adrenal
la fatiga suprarrenal o agotamiento suprarrenal es un síndrome no se reconoce en las comunidades médicas estandarizadas. Es difícil de definir; que no tiene una causa específica con excepción de las glándulas suprarrenales no funcionan a pleno rendimiento, desestimando para el manejo del estrés adecuada dentro del sistema endocrino. Hay una conexión, se cree, entre los factores de estrés externos y respuesta fisiológica del cuerpo a la que el estrés. En esencia, si la presión es demasiado grande, las glándulas suprarrenales pueden no producen suficiente cortisol para satisfacer la demanda fisiológica presentado por el estrés. Los síntomas incluyen fatiga extrema, confusión mental, los antojos de dulces y alimentos salados, y los niveles de energía aumentados por la noche, lo que resulta en alteraciones del sueño.
Debido a que la comunidad médica no reconoce la fatiga suprarrenal como condición, su tratamiento es un enfoque no-medicinales. El paciente debe reducir los factores de estrés externos, evitar el azúcar y la cafeína, seguir una dieta saludable y participar en ejercicios para aliviar el estrés como el yoga y la meditación.
adrenal Salud
Las glándulas suprarrenales son parte del sistema endocrino, que incluye la tiroides. Una dieta alta en proteínas magras, frutas y verduras puede ayudar a mantener saludables las glándulas suprarrenales. Dos suplementos de hierbas que trabajan directamente con el sistema endocrino son el ginseng y ginkgo. El ginseng es alto en sustancias similares a las hormonas que pueden "poner en marcha" la producción de hormonas. ayudas de ginkgo en la función cognitiva, ayudando en la capacidad de hacer frente a los factores de estrés continuación. Las glándulas suprarrenales están estrechamente ligados a la capacidad del cuerpo para manejar el estrés, ya sea de una enfermedad o una situación externa, como una mala economía. El mantenimiento de un sistema endocrino saludable y glándulas suprarrenales saludables puede ayudar a disuadir a trastornos de las glándulas suprarrenales.