Es importante tener un inventario periódico de sus debilidades de personalidad para continuar desarrollándose y creciendo como persona. Según el sitio web Seattlecentral.org, la gente compite tanto en sus vidas personales y profesionales - los que tienen la mayor cantidad de puntos fuertes en general, ganar. Los grandes líderes son a menudo muy en contacto con ellos y trabajando constantemente para mejorar sus debilidades. Benjamin Franklin, por ejemplo, compiló una lista de 13 de sus propias debilidades personales y pasó el resto de su vida en la mejora de estas debilidades. (Véase la referencia 4)
Instrucciones
1 Utilice una lista, que puede exponerlo a rasgos que no habría pensado por su cuenta. Concéntrese en sus debilidades, evaluar cada uno en una escala de tipo Likert, en la que 1 indica la debilidad sólo se aplica a usted un poco y 5 significa que la debilidad es un rasgo muy frecuente.
2 Use la misma lista, esta vez centrándose en los puntos fuertes. Después de que califica a todas las fuerzas se aplican a usted, haga un círculo todas las palabras que no tarifa. Añadir a esta lista los puntos fuertes, ha escogido a sólo un 1: debilidades personales pueden ser en realidad fortalezas que son poco desarrollado debido a la falta de información, la formación o el enfoque.
3 Muestre la lista a una o dos personas de su confianza, y pedirles que lo que piensan. Ellos le darán una retroalimentación objetiva. Lo que usted pensaba que era una debilidad en realidad no puede ser percibida como tal por los demás; y por el contrario, otras personas pueden señalar uno o dos nuevos puntos débiles en su caso.
4 Mantenga un diario de crítica que le ha asignado a otros durante un mes. Al final del mes, mirar por encima de la revista y tenga en cuenta los patrones.
5 Leer mensajes de correo electrónico, las revisiones formales de rendimiento, o cartas de personas han escrito para que la identificación de los puntos débiles señalaron. Ver si se puede descubrir cualquier patrón con el tiempo.
6 Ver a un terapeuta. Si no está seguro de cuáles son sus debilidades, se puede buscar la ayuda de un profesional. Pueden administrar las pruebas psicológicas y entrevistas para ofrecerle penetración en sus debilidades.