ovario de la mujer libera un óvulo aproximadamente 14 días antes del comienzo de cada período menstrual en un proceso llamado ovulación. Entre los períodos, hay un período de fertilidad durante el cual una mujer puede tener más probabilidades de concebir. Si tiene ciclos regulares, que suelen durar entre 28 y 32 días, se puede calcular aproximadamente cuando se produce su período fértil. Las mujeres que tienen períodos irregulares pueden utilizar un kit de prueba casera en su lugar. Dado que estos cálculos no son infalibles, usarlos para ayudar a concebir un bebé, pero no como un medio eficaz de control de la natalidad.
Instrucciones
1 Anote la fecha en que comienza su período. Este es el primer día de su ciclo menstrual.
2 Contar hacia adelante de 11 días y anotar esta fecha. Este suele ser el primer día de la ovulación.
3 Contar hacia adelante hasta el día 21 a partir del primer día de su ciclo. Este suele ser el último día de la ovulación para muchas mujeres. Días 11 a 21 años son la "fase fértil" de su ciclo.
4 Trate de tener relaciones sexuales entre los días siete y 20 de su ciclo si usted está tratando de concebir un bebé. Tener relaciones sexuales justo antes del período fértil puede aumentar las posibilidades de embarazo, porque los espermatozoides vive durante un promedio de tres a cinco días dentro de su cuerpo, mientras que sus óvulos liberados sólo pueden ser fertilizado durante 12 a 24 horas.
5 Utilice una prueba de predicción de la ovulación en el hogar para calcular su período fértil si tiene períodos irregulares. Esta prueba evalúa la orina para detectar sobrecargas en una determinada hormona que indica si está o no va a ovular pronto. Análisis de orina durante varios días en torno al momento en que usted piensa que puede ovular, o 11 días después de su primer día de la menstruación. Las diferentes marcas de kits de prueba proporcionarán diferentes instrucciones para interpretar los resultados de la varilla de prueba de orina.
Consejos y advertencias
- No es necesario tener relaciones sexuales todos los días con el fin de concebir. Tener relaciones cada dos días o cada tercer día le proporcionará las mismas posibilidades.