Si bien la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor no permite a los fabricantes a vender nuevas cunas con una baranda de la cuna desplegable, muchos padres y las familias todavía tienen cunas desplegables de sus hogares. Una cuna desplegable es una cuna con un carril que se despliega en un lado de la cuna, por lo que es más fácil para un adulto para levantar un bebé de la cuna. Sin embargo, la baranda de la cuna desplegable puede causar estrangulamiento o asfixia de un niño si el ferrocarril cae accidentalmente. Si se puede bloquear de forma segura el riel en su lugar, usted puede ser capaz de reducir al mínimo el peligro que representa una baranda de la cuna desplegable.
Instrucciones
1 Inspeccione el bloqueo sobre el carril desplegable para garantizar el bloqueo es seguro. El bloqueo debe estar firmemente en su lugar y deslice fácilmente. Si el bloqueo está suelto o no se desliza en su lugar, la cerradura no puede ser seguro de usar.
2 Levante el carril lateral desplegable arriba todo el camino hasta la parte superior de la cuna. El carril debe deslizarse hacia arriba sin resistencia y el carril debe estar libre de cualquier tabla suelta o partes que faltan.
3 Espere a escuchar el chasquido de la barandilla que el carril llegue a la posición de bloqueo de la cuna. El carril será hacer un ruido, ya que encaje en su sitio, asegurándose de ambos lados del carril están en la posición de bloqueo. Algunas cunas tienen un bloqueo adicional para asegurar la cuna, para deslizar el bloqueo en su lugar si su cuna contiene esta característica.
Consejos y advertencias
- Antes de confiar en una cuna baranda de la cuna desplegable para proteger a su bebé, consulte el sitio web de la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor para ver si su cuna es una de las marcas que forma parte de la retirada.