La fermentación es una de las formas más antiguas de conservación de los alimentos, lo que contribuye a alrededor de un tercio de la dieta del mundo. Los alimentos fermentados ayudan a mantener el equilibrio adecuado microorgánica en el tracto intestinal y ayudar en la digestión.
Definición
La fermentación es la preservación de una gama de materias primas agrícolas. De acuerdo con la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas, la fermentación se logra a través del proceso de bioconverson de sustancias orgánicas por microorganismos y / o enzimas de microbios, animal o vegetal.
valor de la nutrición
Además de equilibrio de la flora en el tracto intestinal, la fermentación aumenta el valor nutricional de los alimentos a través de la biosíntesis de aminoácidos esenciales, vitaminas y proteínas. El cultivo de yogur, por ejemplo, aumenta la absorción de calcio y vitaminas B.
Fuentes lácteos
origen lácteo de alimentos fermentados son el queso, kéfir y el yogur. El yogur puede ser hecha a partir de leche de vaca o de cabra; yogur de leche de cabra se dice que es más fácil de digerir.
Fuentes de la planta
Las fuentes vegetales de alimentos fermentados incluyen kimchi, sauerkraut, el miso, el tempeh y soja. Los alimentos fermentados como el pan y el vino han sido consumido durante miles de años.
En forma de suplemento
Los probióticos son la forma de suplemento dietético de los alimentos fermentados. Están disponibles en tabletas, cápsulas, polvos, bebidas y supositorios.