Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo humano. Las hormonas regulan la presión arterial, afectan su deseo sexual, gestionar su metabolismo, controlar el sueño y determinar cómo responder al dolor. Las hormonas son reguladas por el sistema endocrino. Si hay demasiado o muy poco de cualquier hormona se secreta por una parte del sistema endocrino, tiene un desequilibrio hormonal. La cafeína afecta a la función de la hormona en un número de sistemas del cuerpo.
hormonas
Muchas glándulas liberan hormonas. Sus glándulas sudoríparas, ovarios, testículos, páncreas y tiroides todos producen y responden a las señales hormonales. Las hormonas son guiados por los cambios en la química del cuerpo; por ejemplo, el páncreas libera insulina cuando el azúcar en la sangre es demasiado alto. La menopausia afecta a la secreción de hormonas sexuales en las mujeres. Los desequilibrios hormonales incluyen condiciones tales como la menopausia y enfermedades como la diabetes. Si el mal funcionamiento de la glándula tiroides, que podría tener demasiada o muy poca hormona tiroidea, otro caso de desequilibrio hormonal.
La cafeína y las hormonas sexuales
El número de junio 2009 "cáncer", informó un estudio de mujeres pre y posmenopáusicas que participaron en el Estudio de Salud de Enfermeras. El consumo de cafeína en mujeres premenopáusicas disminuyó estradiol, una hormona estrógeno, la progesterona, pero aumentó. En las mujeres posmenopáusicas, el café y la cafeína aumentaron una sustancia llamada la hormona sexual globulina de unión, o SHBG.
La cafeína y la hormona de crecimiento
La cafeína puede afectar a la hormona de crecimiento, que es secretada por la glándula pituitaria en el cerebro. La glándula pituitaria ha sido llamada la "glándula maestra" porque influye en tantos otros órganos del cuerpo. La hormona del crecimiento estimula el crecimiento de los niños y ayuda a mantener la masa muscular y ósea en la edad adulta. Un estudio realizado en febrero de 1984 "de Diario de Endocrinología Investigación" informó de que la cafeína estimula la secreción de la hormona del crecimiento en ratas actuando directamente sobre las células de la hipófisis.
La cafeína y la melatonina
Dado que es posible asociar con la cafeína ayuda a usted se despierta por la mañana, puede parecer sorprendente encontrar que la cafeína puede aumentar el efecto de la melatonina, una hormona secretada por la glándula pineal que pueden ayudar a controlar sus patrones de sueño. De acuerdo con Drugs.com, 200 miligramos de cafeína aumentaron la concentración plasmática de melatonina si se administra antes o después de la melatonina. Los no fumadores fueron más fuertemente afectadas que los fumadores en este experimento.
La cafeína, las hormonas y la enfermedad de Parkinson
Incluso cuando la cafeína no causa un desequilibrio hormonal real, que puede interactuar con las hormonas de una manera que predispone a una enfermedad. En 2003, el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares informó que el consumo de cafeína aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson en mujeres que también utilizan la terapia de reemplazo hormonal. Las mujeres posmenopáusicas con terapia de reemplazo hormonal que bebían más de 5 tazas de café al día tenían una vez y otra media más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson que las mujeres que eran grandes bebedores de café, pero no utilizaron las hormonas.
Ultimas palabras
El sistema endocrino es una parte muy compleja de su salud en general. Aunque la cafeína con moderación no puede hacer una gran diferencia con el sistema endocrino, algunas personas son más sensibles a sus efectos que otros. Si cree que la cafeína podría ser la causa de los síntomas endocrinos o si tiene preguntas o inquietudes acerca de un posible desequilibrio hormonal, consulte a un profesional de la salud.