Cómo tratar la depresión adolescente

by admin

Cómo tratar la depresión adolescente


La adolescencia es un momento difícil para la mayoría de la gente debido a los cambios hormonales, las presiones sociales, lucha por la autonomía y la incertidumbre sobre el futuro. Aunque es normal que los adolescentes experimentan cambios de humor periódicas, irritabilidad, ira, desesperanza y tristeza intensa que persisten durante más de dos semanas, pueden ser síntomas de la depresión. depresión adolescente puede conducir a un comportamiento destructivo incluyendo el suicidio, por lo que la intervención temprana es clave para un tratamiento eficaz.

Instrucciones

1 Obtener ayuda. Si usted reconoce los síntomas de la depresión en adolescentes, tales como tristeza persistente, ira, aislamiento social, falta de sueño y pérdida de apetito, busque ayuda profesional inmediatamente. Pregúntele a su médico de cabecera para una derivación a un profesional de salud mental.

2 La terapia de inicio. Los estudios de la depresión adolescente constantemente indican una correlación positiva entre la terapia consistente y recuperación de la depresión. La terapia cognitivo-conductual, que consiste en la identificación de la depresión desencadena y la modificación de las conductas para contrarrestar las percepciones distorsionadas de sí mismo, es muy eficaz en el tratamiento de la depresión en adolescentes.

3 Tome los medicamentos. Dependiendo de los síntomas y el pronóstico de un adolescente en particular, el tratamiento puede incluir medicamentos antidepresivos. Un curso corto plazo de un inhibidor de la recaptación de serotonina (ISRS) como ****, puede ser la mejor opción para los adolescentes. El uso de medicamentos psiquiátricos en los adolescentes es motivo de controversia, y es un asunto a discutir con un médico.

4 Mantenga un diario. El diario es una gran manera de identificar los factores de estrés que desencadenan la depresión. No hay una manera correcta de escribir en un diario, pero un enfoque útil es documentar todo, desde los patrones de sueño, la ingesta de alimentos y las fluctuaciones del estado de ánimo minuto a minuto. Un médico no puede tener demasiada información sobre la presentación de los síntomas de un paciente. El diario es también una gran manera para que los adolescentes aprenden sobre sí mismos.

5 Desarrollar redes sociales y aumentar la confianza a través de actividades positivas. La baja autoestima es un importante contribuyente a la depresión en adolescentes. La participación en los clubes, el trabajo voluntario y la actividad atlética puede aumentar la autoestima y ayudar a frenar la depresión. La intensa competencia puede magnificar los sentimientos de inutilidad, por lo que los deportes individuales como la natación puede ser más adecuado para los adolescentes deprimidos.

6 involucrar a toda la familia. Las investigaciones muestran que la depresión adolescente está probablemente relacionado con una combinación de factores biológicos y ambientales. Además del componente genético de la depresión mayor, la disfunción familiar puede desencadenar o agravar la depresión en adolescentes. Establecer líneas de comunicación abiertas entre los miembros de la familia y asistir a las sesiones de asesoramiento juntos.

7 Sea consciente de las señales de advertencia de suicidio. Si un adolescente comienza a hablar o obsesionarse con la muerte o el suicidio, comienza a regalar sus pertenencias personales y / o adicionales se retira de las actividades que antes disfrutaba, busque ayuda inmediatamente. suicidio adolescente está alcanzando proporciones epidémicas en algunas zonas del país y suele ser prevenible con una intervención temprana.

Consejos y advertencias

  • Si su hijo tiene depresión, asegúrese de que él sigue su plan de tratamiento. Vigilar la ingesta de medicamentos, observar los patrones de alimentación y sueño y asegúrese de que asiste a todas las sesiones de terapia.
  • Crear un contrato de no suicidio. profesionales de la salud mental a menudo piden a los pacientes deprimidos a firmar un contrato con la promesa de llamar a su oficina o ir a la sala de emergencias de inmediato con la aparición de pensamientos suicidas.
  • Comer tres comidas saludables al día, mantener un horario regular de sueño y no descuidar el aseo personal. El mantenimiento de una rutina puede ayudar a aliviar la depresión.
  • Algunos medicamentos psiquiátricos pueden causar tendencias suicidas en los adolescentes. Tome los medicamentos exactamente como le indiquen y entender los riesgos asociados con un medicamento antes de usarlo para tratar la depresión.
ETIQUETA: