Efectos secundarios de los analgésicos opioides

by admin

Los analgésicos opioides son comúnmente conocidos como narcóticos. Se utilizan más comúnmente para tratar el dolor agudo después de una lesión o cirugía, pero a veces también pueden ser utilizados para tratar el dolor asociado con ciertos tipos de cáncer u otras condiciones médicas crónicas. Mientras que los analgésicos opioides son extremadamente efectivas para aliviar el malestar, que tienen una serie de efectos secundarios que pueden llegar a ser persistente y molesto. Las dosis altas o el uso crónico de opiáceos aumenta la probabilidad de desarrollar síntomas graves, potencialmente mortales.

Los primeros efectos secundarios

Los analgésicos opioides comúnmente causan una serie de efectos secundarios que aparecen poco después de tomar el medicamento por primera vez. Muchos de estos síntomas desaparecen después de un breve período de ajuste. Somnolencia, estreñimiento, náuseas, vómitos, sequedad de boca y la picazón son algunos de los efectos secundarios tempranos más comunes. También pueden aparecer sentimientos de confusión, sobre todo en personas de edad avanzada.

Las náuseas y picazón generalmente disminuyen o desaparecen por completo dentro de los primeros días después de tomar el medicamento. Somnolencia por lo general también desaparece al cabo de unos días, aunque algunos individuos pueden necesitar fármacos estimulantes o cafeína para aumentar el estado de alerta si persisten los sentimientos de somnolencia.

Persistente Efectos secundarios

Algunos efectos secundarios molestos de los analgésicos opioides pueden persistir durante largos períodos de tiempo. El estreñimiento es un efecto secundario común de los opioides, en particular entre los usuarios de más edad. Si bien este efecto secundario puede mejorar con el tiempo por sí solo, muchos usuarios encuentran que tienen que complementar su dieta con fibra, o usar laxantes o enemas, de tener una evacuación intestinal. La retención urinaria (dificultad para orinar) también son comunes, especialmente en los hombres cuya próstata glándula se agranda (hiperplasia prostática benigna). A veces los medicamentos que relajan los músculos de la vejiga deben ser recetados para aliviar la micción.

Los opioides también pueden causar hipotensión ortostática, un mareo que se produce al ponerse de pie. Comúnmente conocida como "fiebre cabeza", mareos produce debido a una caída repentina en la presión arterial cuando se va de una sentada a una posición de pie.

La tolerancia, dependencia y abstinencia

Tomado durante largos períodos de tiempo, los analgésicos opioides pueden perder su eficacia a veces, los usuarios que conduce a tener que tomar más de la droga para obtener el mismo nivel de alivio del dolor. Esto se llama la tolerancia. La tolerancia puede llevar a los usuarios a largo plazo de los opioides para desarrollar una dependencia física de la droga. Mientras que la dependencia física no es lo mismo que la adicción, todavía puede causar síntomas de reajuste cuando se deja de consumir la droga. Para reducir la frecuencia de los síntomas de abstinencia, los usuarios se les aconseja por sus médicos a disminuir lentamente la dosis en lugar de dejar de fumar de repente.

Efectos secundarios peligrosos

Tomar una dosis demasiado grande de los opiáceos puede conducir a efectos secundarios graves respiratorias. La respiración puede ser frenado demasiado, lo que lleva a la depresión respiratoria, una enfermedad en la que los aumentos de dióxido de carbono en los pulmones, poniendo el cuerpo y sus órganos en riesgo de daño. Esta condición puede conducir a un coma.

Al igual que todos los medicamentos, analgésicos opioides pueden causar reacciones alérgicas graves. Los signos de una reacción alérgica incluyen hinchazón de la garganta, dificultad para respirar, erupciones cutáneas o urticaria, y una caída súbita de la presión arterial acompañada de una sensación de mareo, náuseas o vómitos. También se pueden presentar temblores, alucinaciones o convulsiones. Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas, buscar ayuda médica inmediata.

ETIQUETA: