CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento diseñado utilizando movimientos constantemente variados, funcionales ejecutados a altas intensidades. Aunque los diversos ejercicios utilizados durante los entrenamientos de CrossFit incluyen movimientos corporales totales como limpia de energía y burpees, hay varios ejercicios que se centran en el desarrollo de la fuerza corporal inferior, potencia y resistencia. Los más duros pierna entrenamientos CrossFit utilizan ejercicios como sentadillas, estocadas, remo y en funcionamiento.
"Fran"
Comúnmente conocido como un huracán dentro de la comunidad de CrossFit, el entrenamiento "Fran" es un punto de referencia que pone a prueba su nivel de condición física general junto con su fuerza en las piernas, la potencia y la resistencia. Fran incluye dos ejercicios realizados por un número determinado de repeticiones y redondea lo más rápido posible. El entrenamiento comienza con 21 repeticiones en proa - un movimiento en cuclillas y pulse -, seguido inmediatamente por 21 dominadas. La segunda ronda incluye 15 repeticiones con propulsores y dominadas antes de terminar con nueve repeticiones de propulsores y dominadas.
Caminar 400 metros Lunge
Mirando a un entrenamiento que exige trabajo a la cuerda más de 400 metros no suena tan difícil, pero que realizan ejercicio de estocadas de 400 metros saldrán de sus cuádriceps, isquiotibiales y glúteos dolor durante varios días después del entrenamiento. Algunos de los mejores atletas de CrossFit completar este ejercicio en 10 a 15 minutos, teniendo alrededor de 350 a 400 el total de pasos. Este entrenamiento se lleva a cabo mejor en una pista al aire libre para medir con precisión los 400 metros.
"Alemán"
Llamado así por el sargento. Maj. Jerry Dwayne Patton, que murió el 15 de octubre de 2008, el entrenamiento "Jerry" pone a prueba su resistencia inferior del cuerpo y la resistencia. Este entrenamiento héroe se lleva a cabo tan rápido como sea posible y comienza mediante la ejecución de una milla. Después de completar la primera milla, se amarra inmediatamente en la máquina de remo indoor y la fila 2.000 metros antes de terminar con otra carrera de una milla. Los mejores atletas de CrossFit completan este entrenamiento en menos de 20 minutos, pero se centran en un ritmo constante a través de todo el entrenamiento.
"Día de la pierna"
El entrenamiento "día de la pierna" es uno de los pocos entrenamientos de CrossFit de estilo de circuito que involucran sólo ejercicios de piernas. Para este ejercicio, se completa un total de tres rondas tan rápido como sea posible. Se empieza por realizar una estocada caminar durante 100 pies seguida de 50 sentadillas peso corporal y 25 extensiones de espalda. El objetivo es completar todas las repeticiones sin parar.