La energía contenida en los alimentos se lleva a cabo dentro de los enlaces químicos de las moléculas de hidratos de carbono, grasas y proteínas que componen los alimentos. Para liberar la energía almacenada en los alimentos, su cuerpo de forma sistemática (a través de los procesos de digestión y la respiración celular) se descompone los alimentos que consume hasta que los enlaces químicos que forman la energía que contiene moléculas en los alimentos se rompen. Nosotros medimos la cantidad de energía liberada por esta disolución en unidades de calorías. Para comparar la cantidad de energía en una comida en contraste con otro alimento, usted tiene que comparar las cantidades de calorías de cada alimento.
Instrucciones
1 Examine las etiquetas de los alimentos nutricionales. Anote el listado "porción" para cada alimento. El tamaño de la porción en la etiqueta de nutrición es el punto de referencia para toda la otra información que aparece en los datos de nutrición. Por ejemplo, cuando una etiqueta de información nutricional dice que un alimento contiene sesenta calorías, no necesariamente significa que hay sesenta Calorías en todo el recipiente de comida. Significa que cada cantidad tamaño de la porción de este alimento contiene sesenta calorías.
2 Convertir la unidad de medida utilizada para indicar tamaño de la porción de cada alimento a la misma unidad de medida. tamaño de las porciones de comida típica son: galón, cuarto de galón, pinta, taza, fl. onz. (Onza de líquido), cda. (Cucharada), cucharaditas. (Cucharadita), ml (mililitros), litros, libra, Oz. (Oz) y g (gramo). Con el fin de comparar la cantidad de energía contenida en un 8-oz. filete a 1 taza de jugo de naranja, por ejemplo, lo que necesita saber que 8 onzas son iguales a 1,6 tazas. Puede utilizar la herramienta de conversión de unidades en el sitio web de Datos de Nutrición (ver el enlace en los recursos) para ayudarle a realizar su conversión.
3 Calcular la cantidad que necesita para ajustar el tamaño de la porción en cada uno de los alimentos que está evaluando para que sean todos iguales. Por ejemplo, si el tamaño de la porción de un alimento lee 1 taza, y el tamaño de la porción de otro alimento lee la mitad de una taza, que tendrá que duplicar todos los valores que figuran en la etiqueta nutricional del segundo alimento con el fin de comparar con precisión los dos alimentos.
4 Comparación de la cantidad total de calorías de cada alimento cuando sus tamaños de las porciones son las mismas. Cuanto más calorías que contiene un alimento, más energía que asimismo contiene.
Consejos y advertencias
- En cuanto a la forma en que su cuerpo las utiliza, no todas las calorías de los alimentos son iguales. Todo depende del tipo de molécula de las calorías provienen de (hidratos de carbono, grasas, proteínas o).