La música puede traer gran alegría a la vida de las personas, pero la influencia de la música pop de hoy en la juventud podría referirse a muchos padres. canciones pop estadounidenses recientes contienen referencias al sexo, las drogas, el alcohol o la violencia. Muchas canciones también glorifican rebelión contra la autoridad, la degradación de la mujer o comportamientos autodestructivos. Con el tiempo, dicha materia puede influir negativamente en los jóvenes impresionables, oyentes, que afecte a sus estados de ánimo, las opiniones y la forma en que pensar en el mundo. Dado que los adolescentes suelen escuchar música a puerta cerrada, en iPods, en sus coches o en casa de sus amigos, los padres tienen poco control sobre sus opciones. Mientras que algunas canciones pueden ser edificante para los adolescentes, otros pueden aumentar la ira, la depresión o el mal comportamiento.
Los efectos positivos de la música pop
Cierta música pop puede influir positivamente en los adolescentes, lo que provocó la felicidad y la emoción, infundir confianza o incluso ayudar a completar tareas tales como las tareas del hogar o de la escuela. Algunos adolescentes escuchan música para relajarse después de un día agotador. Amigos podrían unir más de un artista favorito y recoger y escuchar canciones juntos o incluso asistir a un concierto. música favorita puede inspirar a los jóvenes a bailar o hacer ejercicio, y el movimiento es saludable para sus cuerpos en crecimiento. Su hijo puede disfrutar de aprender las letras de las canciones favoritas y puede ver un artista en particular como un ídolo. , Música positiva para sentirse bien puede recordar a los niños buenos recuerdos. De esta manera, la música pop desempeña un papel importante en el entretenimiento de un adolescente y la experiencia social general.
Las opciones musicales y exposición
Aunque mucha de la música es optimista y positivo, muchos padres se preocupan por las influencias negativas de otros tipos de música, sobre todo porque no siempre tienen control sobre las opciones de sus hijos. De acuerdo con Tara Parker-Pope, en su artículo de 2008 "New York Times" "Bajo la influencia de la música ... ?," muchos niños tienen acceso regular a la música fuera del alcance del oído de los padres. En consecuencia, los niños pueden seleccionar la música con letras inapropiados. Al igual que la televisión y las películas escenas pueden influir en el comportamiento de una persona, los sujetos de canciones pueden dar forma a la manera en que un adolescente evalúa las situaciones y determina el bien del mal. Parker-Papa explica que la música carece de las imágenes reales que la televisión y el cine tienen, pero la exposición es más frecuente. En otras palabras, la gente suele escuchar música con más regularidad que ven la televisión porque la música suena de fondo en diversas situaciones. Se puede reproducir música mientras se conduce, o en los auriculares mientras estaba sentado en el ordenador. Se escucha música en las fiestas e incluso en las tiendas. La música un adolescente elige para escuchar puede no estar alineado con el nivel de comodidad de los padres.
La influencia malsana de Hip-Hop
música hip-hop, que es cada vez más popular entre los jóvenes de hoy en día, se ha convertido en blanco de las críticas de los padres. Este género de música a menudo contiene letras sexualmente explícitas y malas palabras. En su artículo, "El investigador cita la influencia negativa de Hip-hop", Kathy SaeNgian de la "Pittsburgh Post-Gazette" explica que la cultura hip-hop fue creado a principios de la década de 1970 por los jóvenes afroamericanos y latinos que vivían en barrios pobres y expuestos a problemas como el abuso de drogas, el racismo y la violencia de las bandas. Estas experiencias se filtraron en la música hip-hop, y hoy en día, las actitudes, las modas, el lenguaje y comportamientos generales expresadas en estas canciones se ha convertido en aceptable e incluso comercializado a los adolescentes. Las letras pueden perpetuar la ira y la violencia. En el artículo, entrevistas SaeNgian Carolyn West, profesor asociado de psicología y el estudio de prevención de la violencia en la Universidad de Washington, que sugiere que el hip-hop puede afectar especialmente las adolescentes afroamericanas, que por lo general son retratados como objetos sexuales en este género.
Los padres deben hablar sobre él
Durante el tiempo que los padres son capaces de hacerlo, se debe tratar de controlar la música que escuchan sus hijos y pueden discutir los temas y las imágenes que se ven expuestos en ciertos tipos de canciones. En el artículo, "aprender a vivir con (y Monitor) de su música," PBS Parents también anima a los padres para discutir los mensajes de la música en lugar de criticar opciones de música de sus hijos. PBS Parents aconseja a los padres para hablar de las situaciones determinadas letras están describiendo de manera que los adolescentes pueden "diseccionar el significado de la canción, en lugar de ser consumidos por él." Si usted es capaz de hablar de música con sus hijos desde una edad más temprana, es posible que pueda impactar sus gustos futuros artistas o al menos impacto cómo ven ciertos tipos de música y con qué fuerza se dejan influir por musical negativo asignaturas.