El comer para mantenerse en forma y saludable es fácil una vez que aprender cómo evitar la tentación de la comida basura. Un plan de alimentación saludable varía según la edad, el sexo, y por el deseo de perder o mantener el peso.
calorías
Calcular la cantidad de calorías que necesita para mantenerse al (o alcance) un peso corporal saludable. Si usted tiene sobrepeso, usted necesita quemar más calorías de las que consume hasta llegar a su peso deseado.
Frutas y vegetales
Las frutas y verduras contienen muchos minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes para ayudar a su cuerpo a mantenerse delgado, luchar contra la enfermedad y prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades del corazón. Lo ideal es que debe consumir al menos cinco porciones o más de frutas y verduras al día.
Granos enteros
Los granos enteros son una excelente fuente de nutrición. Debido a su alto contenido en fibra, pueden hacer que se sienta lleno más tiempo para ayudar a reducir la sensación de hambre. Muchas pastas, panes, cereales y arroz están disponibles en las versiones de grano entero. Coma por lo menos seis, media taza de porciones conjunto de copa diaria para mantener un peso saludable.
Productos lácteos y proteína
Para la salud ósea del adulto promedio necesita consumir al menos dos porciones de productos lácteos al día. Esto puede ser cualquier cosa de la leche y el yogur (una taza equivale a una ración) para el queso (una a dos onzas por porción).
La proteína es complicado. Por lo general los adultos necesitan por lo menos dos porciones, de tres onzas de proteína al día. Sin embargo, hay que tener cuidado en sus opciones de proteínas. Trate de obtener las fuentes de proteínas de las carnes blancas como el pescado, pavo o pollo. Los frutos secos son también una buena fuente de proteínas. La carne roja es una buena fuente de proteína de alta calidad, pero viene con una gran cantidad de grasa saturada. Utilizar con moderación.
bebidas
El agua debe ser una gran parte de su dieta diaria. El adulto promedio necesita al menos seis, vasos de ocho onzas de agua al día para mantenerse bien hidratado. Este es un requisito que es fácil de alejarse de toda la soda y las bebidas con cafeína en el mercado hoy en día. Trate de limitar la ingesta de bebidas con cafeína y las bebidas alcohólicas y aumentar su consumo de agua.