Un nefrólogo es un médico que se ha especializado en la gestión y el diagnóstico de enfermedades y trastornos de los riñones. Los nefrólogos son entrenados en diálisis, así como las técnicas de trasplante de riñón, y caen bajo el paraguas de los médicos de medicina interna. Si necesita un nefrólogo, hay varios pasos simples que usted debe seguir.
Instrucciones
1 Póngase en contacto con su médico de cabecera para una remisión a un nefrólogo. En general, los médicos de atención primaria tienen una buena relación profesional con otros médicos y se puede dirigir hacia una adecuada médico para sus necesidades.
2 Pregunte a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo (si se siente cómodo haciéndolo) para una referencia nefrólogo. Tal vez alguien que usted conoce ha visto un nefrólogo y puede recomendar uno para usted. Referencias de amigos, familiares u otras personas de su confianza que puede ser muy útil en la localización de un buen médico.
3 Averigüe si su compañía de seguros tiene un sitio web con una función de búsqueda para que pueda localizar un nefrólogo en su área. Si usted encuentra un médico en el sitio web compañía de seguros, eso significa que el médico está en tu red, acepta su seguro y está cubierta por su plan. Si su compañía de seguros no tiene un sitio web o una lista de proveedores en línea, llame al número de teléfono de atención al cliente de su compañía de seguros de asistencia.
Ver 4 sitios web en línea para bases de datos de los nefrólogos. Varios sitios web le permitirá buscar listas de médicos en su área, ya sea por código postal o por ciudad y estado. Estos sitios web también le dará la información de contacto para los nefrólogos en su área.
5 Asegúrese de que el nefrólogo selecciona está certificado por la American Board of Medical Specialties. Buscar en su sitio web para su nefrólogo elegido o llamar al número de la placa de número gratuito 1-866-ASK-ABMS (275-2267). Nefrólogos quedar certificado por la Junta Americana de Medicina Interna. El sitio web de la Junta Americana de Medicina Interna (ABIM) también puede proporcionar información sobre la certificación médico.
6 Ver doctor revisa en línea. Algunos sitios web, ya sea por una tarifa o como un servicio gratuito, permitirán a los pacientes votar y hacer comentarios sobre los médicos en una variedad de especialidades, incluyendo nefrología.
Consejos y advertencias
- Póngase en contacto con el nefrólogo que ha elegido para hacerles preguntas adicionales sobre sus prácticas o políticas antes de decidirse a convertirse en su paciente.