Las úlceras pépticas se desarrollan cuando la membrana mucosa que recubre el estómago o el intestino no puede protegerse de irritar los jugos gástricos.
Instrucciones
1 Tomar antiácidos. Pregúntele a su médico para obtener recomendaciones - MaaloxTC y Mylanta-II ofrecen la mayor capacidad de neutralización ácido-por cucharadita de té.
2 Hable con su médico acerca del uso de un antagonista del receptor de la histamina (como cimetidina, ranitidina o famotidina) para reducir el ácido del estómago. Todos ellos están disponibles sin receta.
3 Trate de tomar un preparado que contiene bismuto junto con o en lugar de un antiácido.
4 Pida una serie GI superior, conocido como un trago de bario, para localizar el sitio de ulceración y para comprobar si hay sangrado, así como una prueba de análisis gástrico, para medir el nivel de ácido clorhídrico en el estómago.
5 Tienen una prueba de suero para Helicobacter pylori, y tomar los medicamentos recetados si lo tiene.
6 Considere la cirugía si el dolor persiste o para las complicaciones de la úlcera. Las opciones quirúrgicas están seccionando el nervio que va al estómago (vagotomía), la eliminación de una parte del estómago (gastrectomía), o la eliminación parcial de la producción de ácido del estómago (anthrectomy).
7 Evitar el consumo de alimentos que causan dolor de estómago: pimienta, café (tanto regular y descafeinado), zumos de frutas, alimentos picantes y grasos y las bebidas alcohólicas.
8 Evitar la aspirina, el ibuprofeno y glucoesteroides. Si usted tiene una receta de esteroides de cualquier tipo, consulte con su médico para ver si ellos pueden irritar su revestimiento del estómago.
9 Relax. El estrés hace que las secreciones excesivas en el tracto gástrico.
Consejos y advertencias
- Durante años, se pensaba que las úlceras pépticas que es causada por la hipersecreción de jugo gástrico en relación con lo bien que el revestimiento mucoso de la membrana podría proteger el tracto gastrointestinal (GI). Ahora, se cree que la principal causa de una úlcera péptica es en realidad una bacteria llamada Helicobacter pylori, lo que provoca la corrosión del revestimiento mucoso de la GI.
- Todos los medicamentos, incluso los antiácidos, pueden causar efectos secundarios graves. Consulte a su médico si usted siente que puede tener una úlcera o experimenta algún dolor de estómago crónico.
- Si usted tiene alguna pregunta o duda, póngase en contacto con un médico u otro profesional de la salud antes de participar en cualquier actividad relacionada con la salud y la dieta. Esta información no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional o el tratamiento.