Muchas hojas de cálculo requieren la entrada de una serie repetitiva de los datos o etiquetas. Esta tarea que consume tiempo puede ser erradicada mediante la funcionalidad de Autocompletar de Microsoft Excel. Con sólo hacer clic y arrastrar, columnas enteras se pueden completar con las palabras y números. Aún mejor, Excel reconoce patrones en los datos y lo duplica de manera inteligente.
Instrucciones
1 Abra una hoja de cálculo de Excel y escriba el texto que desea utilizar Autorellenar su columna. Si desea establecer un patrón, introduzca los primeros ejemplos. Por ejemplo, si su columna será los meses del año, introduzca "Enero" y "Febrero" en las dos primeras celdas de la columna.
2 Haga clic en la primera celda de la columna que desea Autocompletar.
3 Haga clic en el "controlador de relleno" y arrastrar el cuadro de selección sobre todas las celdas de la columna que desea Autocompletar. El controlador de relleno es el pequeño cuadrado negro en la esquina inferior derecha del cuadro de selección. Excel rellenará automáticamente todas las celdas seleccionadas.
Consejos y advertencias
- Excel reconoce muchos patrones una vez establecidos, tales como ajustes numéricos, días de la semana y la repetición de patrones de palabras. Basta con establecer el patrón en sus primeras células y Excel lo tomará de allí.