Alimentos para prevenir infecciones de oído

by admin
Alimentos para prevenir infecciones de oído

La infección del oído es dolorosa, especialmente en los bebés y los niños pequeños. El dolor de oído, drenaje de líquido del oído, pérdida del equilibrio, dolor de cabeza y fiebre son los síntomas más comunes de dolor de oído. infecciones de oído graves y persistentes pueden llevar a la pérdida de la audición. La mayoría de los médicos adoptan una estrategia de esperar y ver qué enfoque para las infecciones del oído como la condición general mejora después de 48 horas. Sin embargo, la cirugía y la terapia con antibióticos pueden ser necesarios para tratar los casos graves. sistema inmune fuerte y sano es esencial para prevenir las infecciones del oído.

La leche materna

La Academia Americana de Pediatría afirma que la leche materna es la mejor fuente de nutrición para los bebés y recomienda la lactancia materna exclusiva a todos los bebés durante los primeros seis meses. Además de proporcionar los nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo del bebé, la leche materna es también rico en anticuerpos que ayudan al bebé a combatir diversas infecciones, incluyendo los de la oreja. Medical News Today informó en diciembre de 2006 que los niños y los bebés que están genéticamente predispuestos a las infecciones del oído son más propensos a superarlos si se les da la leche materna en comparación con la fórmula.

Los sustitutos de productos lácteos

leche y productos lácteos de vaca causan un aumento en la producción de moco en las vías respiratorias altas que puede ser un factor que contribuye a las infecciones del oído. Además, algunas proteínas de la leche de la vaca pueden inhibir el funcionamiento de ciertas proteínas del sistema inmune. De hecho, según un artículo publicado por News.com natural, la sinusitis crónica que se produce debido al consumo de leche de vaca es una de las principales causas de las infecciones del oído de los niños. Por lo tanto, la sustitución de la leche de vaca con sustitutos de calcio y ricos en proteínas como la leche de soja y el tofu podría ayudar a prevenir las infecciones del oído.

Frutas y vegetales

Las frutas y verduras son fuentes ricas en vitaminas y minerales que son esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Ciertas frutas como las bayas, cítricos y melones y vegetales como verduras de hojas verdes, maíz y nueces son ricas fuentes de vitaminas antioxidantes como las vitaminas C y E que protegen a las células del sistema inmune de los efectos nocivos de los radicales libres. Las frutas y verduras, además, no tienen los efectos secundarios que se asocian con ciertas vitaminas y suplementos minerales.

Dieta baja en azúcar

El Instituto de Nutrición de Wisconsin, en diciembre de 2009 publicó un artículo que informó candida presente en la boca y en la parte posterior de la garganta promueve el crecimiento de bacterias patógenas en el tracto respiratorio superior, que a su vez puede conducir a infecciones del oído. Por lo tanto, comer una dieta baja en azúcar y sustituyéndola con una gran cantidad de alimentos ricos en fibra como cereales integrales y avena puede ayudar a prevenir las infecciones del oído, especialmente en los individuos propensos a las infecciones por cándida.

Agua

Beber grandes cantidades de agua puede ayudar a eliminar ciertas bacterias patógenas del cuerpo. También aumenta el volumen de sangre y la circulación, promoviendo así la función inmune saludable, especialmente en individuos que sufren de infecciones del tracto respiratorio superior en frío y que pueden desarrollarse en las infecciones del oído.

ETIQUETA: