Cómo crear un Peer to Peer red WiFi

by admin

Al encontrarse con la necesidad de compartir impresoras o archivos, pero no tienen una red inalámbrica a través del cual se puede conectar, hay una alternativa. Ventanas hace que la creación de una red peer-to-peer ad hoc relativamente indoloro. Por supuesto, la seguridad es un problema y requiere algunos pasos a medida que construye su red ad hoc, pero a los pocos minutos se puede estar compartiendo archivos con sus amigos a través de su propia red privada. Las instrucciones para llevar a cabo este proceso en Windows 7 y Windows Vista son muy similares.

Instrucciones

1 Haga clic en "Inicio", escribe "red" en el cuadro de búsqueda y haga clic en el enlace "Centro de redes y recursos compartidos" en los resultados de búsqueda. Haga clic en el enlace "Administrar redes inalámbricas".

2 Haga clic en "Añadir" en el cuadro de diálogo "Administrar redes inalámbricas". Haga clic en "Crear una red ad hoc" en el cuadro de diálogo siguiente. Haga clic en "Siguiente" en la "Configuración de la red inalámbrica ad hoc un" cuadro de diálogo.

3 Introduzca un nombre para su red en el campo "Nombre de la red". Por razones de seguridad, introduzca un nombre que no se asocia obviamente con usted. Por ejemplo, sería más prudente nombrar a su red "br549xy" que "BillsAdHocNetwork."

4 Haga clic para seleccionar el protocolo de cifrado de entre las opciones presentadas en el menú desplegable junto a "Tipo de seguridad". WPA2 proporciona el mejor nivel de cifrado, con WPA y WEP proporciona seguridad más débil, respectivamente. Bajo ninguna circunstancia se debe elegir la opción de "No hay seguridad".

5 Introduzca una clave de seguridad o frase que es al menos ocho caracteres de longitud. Grabar su frase de paso y recordar que las letras mayúsculas y minúsculas. Los otros equipos que se conectarán a la red necesitarán esta frase de acceso para hacerlo.

6 Haga clic en "Siguiente" y Windows creará su red ad hoc y mostrar un panel que indica que la red peer-to-peer está listo para su uso.

7 Iniciar sesión en otro equipo y buscar las redes inalámbricas disponibles para encontrar la red ad hoc que acaba de crear. Seleccione su nueva red y haga clic en "Conectar". Sus dos equipos ahora deben ser capaces de comunicarse a través de su nueva red peer-to-peer.

ETIQUETA: